El decálogo de estilo de Eugenia Silva para ser la mejor vestida estas fiestas

La modelo habla con FASHION acerca de su nuevo proyecto, 'Cabinett', y de los accesorios y tendencias que no pararás de ver las próximas semanas

por Elena M.Medina /

El vestido verde metalizado que lució en la boda de Alejandra de Rojas o el Versace vintage que Eugenia Silva tomó prestado del armario de su suegra, Marisa de Borbón, en la boda de Marta Ortega son solo dos ejemplos que ponen de manifiesto el buen gusto de la modelo a la hora de apostar por sus conjuntos más especiales. Aprovechando el lanzamiento de su último proyecto, la e-shop multimarca Cabinett, hablamos con ella para conocer un poco más acerca de esta propuesta y descubrir cuáles son las tendencias por las que apostará en sus próximos looks de fiesta. Y es que, ahora que se acerca la temporada de celebraciones más ajetreada del año, nadie mejor que Eugenia para desvelarnos los tips de estilo que te ayudarán a acertar con tu estilismo festivo, ya sea de día o de noche.

Eugenia Silva

En Cabinett, la tienda online multimarca que Eugenia creó hace solo unos meses, puedes encontrar las prendas y accesorios a los que han sucumbido algunas de tus instagramers favoritas, pero ofrece mucho más que eso, como la sección Cool Committee. "Es una selección de fashion insiders. Chicas con diferentes personalidades y con visiones de la moda particulares con las que nos hemos ido de viaje, nos han compartido sus claves de estilo…", explica Eugenia acerca de esta categoría en la que han participado modelos como Malena Costa e influencers como Laura Escanes, Marta Carriedo o Lulu Figueroa. Mujeres con formas de vestir muy distintas que encajan a la perfección con la filosofía de Cabinett, un proyecto que, en palabras de la modelo, "está orientado a esas mujeres que van más allá y buscan prendas con carácter. Te permite descubrir infinidad de estilos y diseños que beben de todo tipo de inspiraciones y rompen con lo establecido".

Las 10 compras de Eugenia Silva para acertar con un look de fiesta

Eugenia Silva

Además de los clásicos vestidos dorados y plateados, este año la variedad cromática va más allá y Eugenia ya nos dio una pista de la tonalidad que no faltaría en sus looks de fiesta de fin de año con el diseño verde metalizado que lució en la boda de Alejandra de Rojas. "Sin duda el verde y los tejidos brillantes invadirán los armarios estas fiestas. Creo que hemos pasado varias temporadas en las que se buscaba algo más discreto pero estas navidades hay que hacerse notar. Se refleja en las tendencias, en la pasarela y en lo que las clientas buscan. Quieren cosas que, además de ser favorecedoras, griten felicidad y fiesta a los cuatro vientos". Y respondiendo a la eterna pregunta que muchas veces nos formulamos a la hora de culminar un look de noche, ¿medias sí o no?, ella opta por no llevarlas, aunque anima a que las incluyamos como un accesorio más: "En mi caso, las medias no me duran puestas sin carreras ni medio minuto. Sin embargo, me parece una opción perfecta porque las prendas de inspiración años 80 se están imponiendo, pero yo he llegado a romper en una misma noche hasta tres pares de medias".

Las 10 compras de Eugenia Silva para acertar con un look de fiesta

"Los pendientes XXL son los mejores aliados para completar un look de noche", añade la top, confirmando que el éxito de la estética maximalista no se limitará solo al otoño. ¿Y el calzado? Resulta complicado destronar a los stilettos como el zapato comodín para culminar un estilismo especial, pero Eugenia no descarta experimentar con combinaciones inesperadas, por ejemplo, sustituir el tradicional zapato de tacón por unas sneakers joya.

Eugenia Silva

Por último, a pesar de que el vestido suele ser la opción más repetida en este tipo de ocasiones, hay alternativas a tener en cuenta y que resultan idóneas para una comida familiar o una cena con amigos. Por ejemplo, los conjuntos dos piezas: "Yo soy muy de traje de chaqueta de pantalón. Me encantan los de terciopelo, me parecen elegantísimos y muy fáciles de llevar  y combinar. Puedes usar la chaqueta por separado y el pantalón con un jersey, consiguiendo un estilismo muy arreglado. La blazer de terciopelo es un básico que todas debemos tener en el armario". Un decálogo de estilo fácil de poner en práctica y con el que esquivarás los errores de vestuario.

Eugenia Silva

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: