¿Combinar rayas verticales con horizontales? Gigi Hadid revela la fórmula del éxito

La modelo pone en práctica un truco de estilista con prendas de la colección más 'grunge' de Marc Jacobs

por Mara Mariño /

Han pasado más de 25 años desde que Marc Jacobs presentara  Perry Ellis Grunge Show, un desfile en el que reflejaba el clima cultural de inicios de los años 90. A pesar de que en su momento la colección no tuvo un buen recibimiento -incluso le costó el despido de Perry Ellis-, el diseñador ha decidido no solo recuperar la inspiración de sus propuestas de Primavera 1993, sino volver a lanzar exactamente las mismas prendas bajo el nombre de The Marc Jacobs Redux Grunge Collection 1993/2018. Para celebrarlo e inaugurar la nueva tienda Marc Jacobs Madison en Nueva York, la firma organizó una fiesta con las invitadas más solicitadas del momento. Si Christy Turlington, Kate Moss o Naomi Campbell fueron algunas de las tops que participaron en su día en el polémico desfile original, Gigi Hadid o Kaia Gerber han sido, en esta ocasión, las mejores embajadoras de la casa. Ambas modelos han lucidos looks de la colección cápsula, demostrando que las tendencias de los 90 encajan perfectamente en el estilo de la Generación Z.

Gigi Hadid

Para la cita nocturna, Gigi Hadid optó por el mismo total look que llevó en la campaña de la firma y puso en práctica un truco de estilista para combinar diferentes estampados: elegir los mismos colores para todos ellos. Influencers como Olivia Palermo recurren a esta fórmula cromática para mezclar en un mismo look diferentes prints y asegurarse un resultado armonioso. En el caso de Gigi, tanto las rayas verticales del traje de chaqueta como las líneas horizontales del crop top coordinaban bien porque eran blancas y negras. Además, como el estampado vertical era más llamativo, el look resultaba muy estilizador.

Kaia Gerber

Kaia Gerber, la benjamina con más éxito de las pasarelas, también apostó por el black & white para su look roquero, que incluyó un blazer de rayas verticales, de Marc Jacobs, similar al de Gigi. Lo combinó con una camiseta de The Rolling Stones, un pantalón de cuero y unas botas de estilo militar, otra tendencia de los 90 que las veinteañeras han abrazado en las últimas temporadas. Y es que, a pesar de las dos décadas y media que las separan, la colección más grunge de Marc Jacobs parece tan actual hoy como lo era en su momento, cuando, inspirado por figuras como Kurt Cobain o Courtney Love y antes de que fuera una tendencia, el diseñador ya profundizó en esta estética, adelantándose a su tiempo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: