Black Friday: 7 consejos para acertar con tus compras

Se estima que los españoles gastaremos, de media, más de 200 euros en este día. Sigue estas recomendaciones para no caer en errores y evitar devoluciones innecesarias

por Elena M.Medina /

El gasto medio que cada español dedicó a la ropa en 2017 fue de 505 euros, según recoge El Observatorio Cetelem -especializado en el análisis de las tendencias de consumo- en su último estudio sobre moda en España. De acuerdo con un informe realizado por la misma compañía a raíz del Black Friday, cada habitante invertirá, de media, 280 euros en sus compras, un 13% más que el año pasado y una cantidad que supone un porcentaje importante del total en el caso de quienes adquieren únicamente ropa o accesorios. Otros estudios, como el que ha elaborado el comparador de precios y ofertas online Idealo rebajan este número hasta los 205 euros, una cantidad algo inferior pero igualmente significativa del interés que despierta este Viernes Negro, una jornada que genera un gasto mayor que el que se da en época de rebajas. Si bien hay que matizar que durante el Black Friday se adquieren muchos dispositivos tecnológicos y no se centra exclusivamente en el ámbito de la moda, como en el caso de las rebajas tradicionales. Si tienes pensado dedicar tu tarde del viernes a ir de shopping o ya tienes preparado el carrito para completar la compra esta noche (cuando dan comienzo muchas ofertas), ten en cuenta estos consejos para acertar y no arrepentirte de tus adquisiciones.

Street Style

1. Activar alertas

Desde Nascia, centros especializados en combatir el estrés, aconsejan no dejarse llevar por los nervios durante estas horas de rebajas y recomiendan "activar las alertas de las distintas aplicaciones para que nos avisen de las ofertas y no estar tan pendientes de nuestros dispositivos. Uno de los principales motivos para el estrés tecnológico es el estar constantemente pendiente del smartphone. Las alertas nos avisan de cuándo hay algo realmente importante que saber. Actívalas especialmente en esos días".

2. 'Viajar' a la hora de comprar

Desde el comparador de ofertas online Idealo nos animan a 'viajar' desde el sofá de nuestra casa a puntos de ventas internacionales. "El Black Friday se celebra al mismo tiempo en un gran número de países, así que te recomendamos chequear convenientemente tiendas online de otros lugares en busca de las ofertas más interesantes".

3. Priorizar qué es lo que buscamos

También en Idealo señalan que lo mejor para acertar con tus compras es "realizar una lista de prioridades. Así maximizarás todos tus céntimos y tus adquisiciones serán todo un éxito". Además, evitarás las molestas devoluciones. 

Elsa Hosk

4. Controlar nuestras compras online

Las compras a través de lnternet están cada vez más arraigadas en nuestro país y en muchos de estos casos la transacción se realiza con una tarjeta de crédito. Los españoles son los europeos que más recurren a este método de pago y los consejos que ofrecen los expertos tienen que ver con hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito. Fijar un límite de gasto, conocer los intereses de las compras realizadas a plazos y asegurarse de que se está comprando en un sitio web seguro son algunas de las recomendaciones que sugieren desde Intrum (proveedor en servicios de gestión de crédito y activos). 

5. Conocer las condiciones de cambio y devolución

En esta época cercana a Navidad es habitual que algunas firmas comiencen a alargar sus plazos de devolución hasta después del día de Reyes, para asegurarse compras de regalos. No obstante, hay que fijarse con atención en las condiciones de cambio y devolución de productos. En algunos casos, estas varían si se llevan a cabo en la tienda online o la física, en la sección outlet o si se trata de un producto rebajado que quizá no admite devolución, solo cambio. 

Street Style

6. Ventana de 'incógnito'

Para evitar que las cookies instaladas en tu ordenador puedan detectar la prenda que quieres, sometiéndola en ocasiones a cambios en el precio, procura navegar en modo incógnito para asegurarte que el producto en cuestión tiene un valor invariable.

7. Comparar precios

Si vas a adquirir una prenda o accesorio disponible en varias plataformas, ya sea en tiendas multimarca físicas o en e-shops, asegúrate de haber comparado todos los precios. Aunque las variaciones no son exageradamente grandes, sí pueden hacerte perder (o ahorrar) alguna cantidad de dinero. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: