Zara y la alternativa al 'slip dress' para chicas a las que no les gusta enseñar las piernas

Se trata de una prenda fácil de adaptar tanto a tus looks de trabajo como de fiesta y que podrás reciclar temporada tras temporada

por holafashion.es /

En 1993 Kate Moss tenía solo 19 años pero ya se había confirmado como una de las nuevas modelos a las que no perder de vista. En una fiesta celebrada en Londres por la agencia de modelos Elite, acudió con un slip dress blanco achampanado y semitransparente por el que se podía entrever su pecho y su ropa interior. Un look desprovisto de detalles que se convirtió con el paso del tiempo en uno de sus conjuntos más icónicos. Más de 25 años después esta prenda, versionada en multitud de maneras, sigue siendo una de las preferidas para las chicas que buscan un estilismo de fiesta diferente. En color blanco, se ha convertido en una opción recurrente como segundo vestido de novia y, lucido sobre camisetas, jerséis y sudaderas amplias en la alternativa favorita de actrices como Dakota Johnson. En las últimas temporadas, la estética del slip dress ha ido más allá del vestido, repitiéndose este patrón de líneas sencillas, silueta amplia y fluida también en pantalones, bautizados como slip pants. Entre sus últimas novedades, Zara incluye uno de estos modelos, una opción idónea para chicas que les gusta la estética de estos vestidos pero no enseñar las piernas.  

Zara

En color negro, de tiro medio y con una caída que hace que el tejido se alargue más allá de los talones, el gigante textil propone combinarlos con prendas superiores del mismo color, logrando un efecto de continuidad similar al que proporciona un slip dress tradicional. Algo que se acentúa si eliges una camiseta de tirante spaghetti que se asemeje a la parte de arriba que encontramos en los vestidos satinados. Si en los meses de frío no sueles recurrir a los vestidos, puede resultar una opción a tener en cuenta ya que, igual que el slip dress, su versatilidad es uno de sus puntos fuertes. Por descontado, se trata de una apuesta segura para esas fiestas que se avecinan (combinándolo, por ejemplo, con unos stilettos altos y un top de lamé que contrarreste la sobriedad del negro total), pero también tiene cabida en estilismos menos elaborados. Con unas botas de estética militar, con unas zapatillas blancas, con sudaderas o jerséis oversize.... las posibilidades son tan variadas como las que ofrece un vaquero.

Zara

Junto a este lanzamiento en color negro (que forma parte de la sección Última Semana de la marca), anteriormente Zara había incluido otro pantalón satinado en su colección para otoño. En una tonalidad gris verdosa y con una silueta muy similar a la del diseño negro, en este caso se apuesta por darle un aire sofisticado, al llevarse con zapatos de tacón y una camisa de líneas rectas, ambas en blanco. Otra opción que se inspira en el slip dress, es un pantalón de estética deportiva, en color rosa empolvado y detalle de banda lateral pensado para las amantes de la tendencia athleisure.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: