El abrigo más buscado de las redes sociales no es de color camel

Según Pinterest, hay otra tonalidad que compite entre las usuarias cuando se trata de encontrar el 'teddy coat' perfecto

por Regina Navarro /

Los abrigos de color camel llevan años instalados en el guardarropa femenino. Sus versiones en azul marino, negro y gris también se cuelan con frecuencia en la lista de básicos invernales. Su versatilidad a la hora de combinarlos y lo sencillo que resulta utilizarlos tanto para los looks más informales como para otros que requieren cierta etiqueta, ha hecho de ellos una pieza imprescindible a la que pocas tendencias pueden derrotar. Conseguir que un diseño se posicione como básico es complicado. Implica tiempo, que guste y resulte práctico. Por eso, aunque modelos novedosos y no demasiado estridentes se cuelan entre las propuestas de las firmas de moda, no siempre continúan en la siguiente temporada. Salvo ahora. Hay un abrigo que triunfó el pasado invierno que promete repetir su hazaña.

abrigos

Según un informe publicado por Pinterest durante el último año las búsquedas de los teddy coat han incrementado considerablemente, algo que ha llevado a posicionarlo como el preferido de las usuarias de esta plataforma. Ya te adelantamos que tienen su propio manual de uso para que, al llevarlos, no te sientas como un osito de peluche. Y, aunque en el Street Style son diseños de tonalidades marrones -mejor chocolate o camel- los que más se dejan entrever, la plataforma arroja alguna pista más sobre las variaciones que más gustan a sus usuarias.

Rojo, terracota, rosa empolvado, negro, mostaza y azul son los colores más buscados. Firmas como &Other Stories, Urban Outfitters o Nordstrom ya incluyen estas nuevas tonalidades entre sus propuestas, con las que dan un paso más en la tendencia de los abrigos de peluche. Aunque algunos de ellos puedan implicar cierto riesgo, parece que las usuarias españolas de la red social están dispuestas a llenar de color su armario invernal. Las opciones oversize también gustan. El año pasado comprobamos que la mayoría de las influencers apostaban por este tipo de siluetas que les permitía incorporar un jersey debajo. Un corte que sigue sumando adeptas.

 

La variación más sorprendente es que buena parte de las españolas buscan modelos que, además, incorporen capucha. Aunque los tejidos de pelo sintético no son los más indicados para los días de lluvia, lo cierto es que este añadido puede utilizarse en los momentos de mucho viento, para evitar despeinarse. También se convierte en un elemento decorativo que resta formalidad a un abrigo que, dependiendo de las prendas con las que se luzca, puede resultar elegante en exceso.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: