Dónde encontrar la colección más 'british' de Zara

La firma celebra el 20 aniversario de su tienda ubicada en la londinense Regent Street con prendas salpicadas con en el estampado más típico de la zona

por Regina Navarro /

Que la moda española triunfa fuera de nuestras fronteras parece algo innegable. Un ejemplo claro lo tenemos en Delpozo que, durante los años que ha estado bajo la batuta creativa de Josef Font, ha cruzado los límites de nuestro país para vestir con sus prendas a mujeres tan variadas como Zendaya, Melania Trump o Kerry Washington. Pero hay una firma que conquista por igual a influencers, celebrities, royals y todo tipo de chicas es Zara. Desde que Amancio Ortega abrió en 1975, en La Coruña, la primera tienda de la marca estrella del conglomerado Inditex, ha pasado mucho: concretamente más de 7.000 boutiques físicas repartidas por los cinco continentes. Porque, aunque más del 10% de las ventas del gigante se produzcan a través de canales online, la experiencia de tienda es algo que no están dispuestos a perder. Tal vez por eso, o porque los aniversarios siempre hay que celebrarlos, el gigante del fast fashion conmemora las dos décadas de uno de sus comercios más famosos, el que la cadena abrió en 1998 en la londinense Regent Street. ¿La mejor forma de hacerlo? Lanzando una colección de inspiración puramente british.

Zara

Bajo el nombre 20YRS With You, Zara ha puesto a disposición de sus clientes una colección completa que incluye faldas, vestidos, sudaderas, pantalones, blazers y todo tipo de accesorios, entre los que los botines de punta y los salones de tacón medio desbancan a los modelos más cómodos. Lo más llamativo es que todos estos diseños están unidos por un estampado que se ha convertido en el preferido de los meses de otoño y en el máximo representante del estilo british: el tartán. Aunque no se sabe con certeza cuál es el origen de esta palabra, la relación del país con este patrón, en el que las líneas verticales y horizontales se cruzan formando cuadros, viene de lejos. Según narra la historia, diferentes clanes escoceses optaron por este tejido para elaborar sus atuendos, aunque ellos no fueron los primeros. Se encontró una prenda hallada en las minas de sal de Hallsatt, en los Alpes Suizos, que data del año 1.200 a.C y situaría su origen en otro país europeo. Pero fue la elección de los escoceses para confeccionar su traje nacional, en el siglo XVIII, lo que lo popularizó y trazó una estrecha relación entre la zona y el tartán.

Zara

Por eso no sorprende que este clásico print, que diseñadores como Versace, Balenciaga, House of Holland, Mané Mané o Trussardi reinterpretaron en infinidad de colores en sus colecciones de otoño-invierno 2018/2019, se haya convertido en el elegido de la firma española para este particular homenaje. Si te han gustado las propuestas, pero no puedes acercarte a la boutique londinense ni comprar desde la tienda online británica de Zara, deberías saber que también puedes conseguir estos diseños cómodamente desde tu casa. La mayoría podrás encontrarlos buceando en la sección última semana. Allí, entre los vestidos de fiesta -confeccionados en tejidos brillantes como el lamé, hallarás americanas o bufandas con los cuadros y el rojo como absolutos protagonistas. De ese modo no te costará reconocerlos.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: