El próximo bolso con vocación de icono estuvo primero en el armario de Lady Gaga

Hedi Slimane, director creativo de Celine, eligió a la cantante para que fuera la primera en lucir uno de sus nuevos diseños

por Regina Navarro /

Todavía no se sabe con exactitud cuál es la receta exacta para lograr que un bolso se convierta en icono. Sin embargo, analizando los diseños que mantienen ese título -el Birkin de Hermès, el modelo 2.55 de Chanel, el Gate bag de Loewe o el Saddle bag que este año ha reeditado Dior- lo cierto es que todos presentan una serie de características comunes: son fácilmente combinables, con un diseño que, aunque roza lo clásico, presenta un elemento vanguardista y, sobre todo, son únicos. Tal vez por eso cada año infinidad de firmas tratan de alcanzar ese puesto de honor y sorprender a las que más entienden de moda con sus diseños. Algunos de ellos se viralizan en poco tiempo, obteniendo el beneplácito de las expertas, una tarea igualmente compleja que ya lograron modelos como el Pixie de Chloé o el Ark de Cult Gaia. ¿El próximo diseñador que tratará de lograrlo? Hedi Slimane, con un modelo que ya lució Lady Gaga.

Lady Gaga

Cuando la cantante inició, hace ya algunos meses, la gira promocional de A star is born, una película en la que comparte protagonismo con Bradley Cooper, pudimos descubrir algunos de los llamativos diseños que atesora en su armario. Vestidos a todo color, americanas en clave oversize, efecto metalizado, plumas… y, entre medias, un discreto y sencillo bolso negro con el que puso la nota de contraste a un total look blanco. Ese estilismo fue el elegido para acudir al Festival de Cine de Venecia. Y, aunque poco se habló en aquel momento del complemento, lo cierto es que se trataba del primer bolso de Celine diseñado por un nuevo director creativo, un regalo que el propio Hedi Slimane -como apuntan varios medios internacionales- quiso hacer a Lady Gaga.

Uno de los primeros cambios que el nuevo director creativo hizo al llegar a la casa francesa fue modificar el logo. A principios de septiembre la firma debutó en Instagram con un diseño "inspirado en la versión original e histórica de los años 60. La tipografía modernista se utilizó a finales de los 30. El acento en la 'E' ha sido eliminado para permitir una proporción simplificada y más equilibrada, evocando a las colecciones de Celine de los 60, donde el acento no se utilizaba demasiado", explicaban a través de sus redes sociales. Ese mismo distintivo es el que el creativo reproduce en sus bolsos, diseños sencillos y minimalistas que se están presentando poco a poco a través de su Instagram. Uno de ellos, el modelo Le 16, el mismo que lució la cantante, ya está a la venta a través de su tienda online, cuatro meses antes de que la colección de primavera-verano 2019 empiece a comercializarse.

bolso

El nombre de este diseño, disponible en cinco tonalidades diferentes -negro, nude, marrón, burdeos y verde-, diferentes acabados y tamaños y por un precio de 3.200 euros, está tomado, tal y como indica la firma a través de sus redes sociales, de la dirección de su tienda insignia de París. Sus líneas clásicas y puras y el que la reconocida cantante ya lo haya llevado lo convierten en un bolso con vocación de icono. ¿Lo logrará finalmente alcanzar este título? Y, como ha sucedido con tantos bolsos con sobrenombre, ¿con el tiempo le hará un guiño a la artista?

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: