Sabemos qué significa la cuenta atrás que aparece en la web de Zara

El gigante textil crea así expectación sobre su próximo lanzamiento, programado para el 15 de noviembre

por holafashion.es /

La página web de Zara es hoy mucho más que una tienda online. Porque, aunque más del 10% de las ventas del gigante textil se produzcan ya a través de esta vía, o de su correspondiente aplicación móvil, su site se ha transformado en una herramienta de comunicación, conviviendo en armonía con los escaparates de sus tiendas físicas pero con un poder de influencia mucho más global. El crecimiento de Zara.com como plataforma de tendencias se ha acelerado este año gracias a editoriales tan especiales y cuidados como el que Giorgia Tordini, influencer italiana y directora creativa de Attico, protagonizaba al comienzo de esta temporada. Esta semana, la firma gallega suma dos hitos en su conquista del universo digital: la ampliación de su tienda online a 106 países más (hasta ahora se podía comprar desde 96) y la expectación que ha creado la aparición de una cuenta atrás con el rótulo Zara SRPLS. ¿Qué significan estas iniciales?

Zara

Aunque todavía se conocen pocos detalles acerca de esta inesperada colección, parece que el origen del significado de estas letras está en el término military surplus. Un nombre que a primera vista nada tiene que ver con el mundo de la moda y que hace referencia al excedente de bienes materiales que el ejército pone a la venta cuando ya no los necesita. La marcada estética militar de esta propuesta hace que las iniciales que dan nombre a la colección cobren sentido (a pesar de que sin las vocales resultan impronunciables). De momento, tal y como se puede comprobar en la e-shop del gigante del fast fashion, solo se sabe la fecha en que llegará a las tiendas: el próximo jueves 15 de noviembre, tal y como refleja el marcador de cuenta atrás que encabeza la portada en la que se descubre la colección.

Zara

Además, desde las redes sociales de la marca parecen querer dejar claro que no se trata de una línea más ya que describen esta novedad como "una nueva visión, una nueva perspectiva" aunque también hay que tener en cuenta que dada la asiduidad con que Zara incluye novedades en sus tiendas (todas las semanas), no está de más generar expectativas de vez en cuando para evitar que decaiga el interés de los usuarios. Una de las novedades que podría incluir esta colección y el aspecto que haría de esta propuesta algo diferente y más especial es el posible carácter limitado de las piezas, que no se renovarían después de agotarse, aunque este detalle no se conocerá hasta la próxima semana. 

Zara

Uno de los grandes protagonistas de SRPLS son los pantalones cargo en tonalidades de camuflaje, que anticipan el éxito de una tendencia que retrocede hasta comienzos de los 2000 para convencernos de desterrar los vaqueros ajustados de nuestro armario y apostar por el corte relajado o loose en nuestras próximas compras. Las gabardinas, las camisas con bolsillos o las botas con suela gruesa y cordones que se asemejan a las que los soldados lucen en sus maniobras son otros de los diseños que completan este misterioso lanzamiento. 

Zara

El look de belleza que acompaña a las modelos sigue la estética army, con el cabello suelto o recogido en sencillos peinados. El rostro, aparentemente desprovisto de maquillaje, resalta también la belleza natural de las maniquíes y no contrasta con el carácter sobrio, neutro y sencillo de las prendas. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: