Pantalones 'wide-leg', la última compra inteligente aprobada por las nórdicas

Compensan la silueta, alargan la figura y, además, existen en un sin fin de variedades

por Regina Navarro /

Encontrar un pantalón que se adapta bien a cada silueta no siempre es sencillo. A las chicas con curvas los cortes tipo loose, que permiten suavizar y estilizar la silueta, son los que más les favorecen. Para añadir un poco de volumen, nada como optar por un modelo con efecto desteñido, más claro en la zona central que en los laterales. Las bajitas y los culottes son un dúo invencible porque, además de alargar visualmente la figura, no necesitan retoques en el bajo. Sin embargo, existen opciones que pueden lucir por igual todas las chicas, como los pantalones wide-leg, un diseño que ha logrado convertirse en tendencia.

pantalones

Si sabes que wide significa ancho, y leg pierna, ya tienes muchas pistas sobre la forma que presenta este tipo de prenda. Se trata de un pantalón ligeramente ajustado en la zona de la cintura que empieza a ensancharse conforme se acerca a la cadera, permitiendo compensar el volumen de esta zona del cuerpo y de los muslos. Su tamaño va creciendo hasta llegar al suelo y, aunque existen múltiples variaciones, en la mayoría de las ocasiones, llega a cubrir por completo los zapatos. Hace ya varias temporadas que este diseño asoma tímidamente en las colecciones de algunos diseñadores y de las firmas de moda más punteras con la intención de desbancar, definitivamente, al pitillo. Algo que, aunque parecía complicado está sucediendo. Los modelos muy ceñidos se han convertido en un básico, pero ceden parte de su protagonismo a otras opciones que, como los wide-leg, cuentan cada vez con más adeptas.

 

Aunque influencers de medio mundo ya lucen estos diseños, lo cierto es que las primeras que se atrevieron a utilizarlo, al menos de forma evidente, fueron las nórdicas. El Street Style y sus perfiles de Instagram han desvelado que estos modelos nunca faltan en el armario de Jeanette Madsen, que los elige siempre en colores llamativos, Darja Barannik, que los combina con prendas clásicas, o Annabel Rosendahl, a la que le gusta optar por diseños estampados. Algo que en realidad no sorprende teniendo en cuenta que una de las firmas que más ha apostado en los últimos meses por este tipo de pantalones ha sido Ganni, que está centralizada en Copenhague.

ganni

Pero no es la única firma que cuenta entre sus colecciones con modelos wide-leg. En Topshop es posible encontrar varias opciones, en diferentes tonos de denim, de este tipo de pantalones. Por su parte, Zara ha incluido buena parte de estos diseños en la subcategoría palazzo, en la que es posible encontrar este tipo de siluetas en decenas de opciones: estampadas, lisas, de terciopelo, fluido, con pliegues, de pana… Y lo mejor es que la mayoría de ellos tienen precios asequibles cuya media se sitúa en los treinta euros.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: