Dakota Johnson y la forma de llevar el 'slip dress' también en invierno

La actriz ha optado por una inesperada combinación, perfecta para adaptar a las bajas temperaturas este diseño satinado

por Elena M.Medina /

Para sus apariciones sobre la alfombra roja Dakota Johnson cuenta con la ayuda de una de las estilistas más codiciadas de la actualidad, Kate Young, quien después de años trabajando a su lado, se ha convertido en amiga personal de la actriz, que no dudó en acompañarle cuando esta primavera fue reconocida como la estilista más poderosa de Hollywood, en una lista que The Hollywood Reporter elabora cada año y que esta vez coronó a la exasistente de Anna Wintour. Sin embargo, fuera de la red carpet la protagonista de la saga Cincuenta Sombras de Grey crea sus propios conjuntos, dejando claro que, en su caso, la comodidad se antepone siempre a las tendencias. Pese a mantenerse ajena a la industria de la moda (a diferencia de otras compañeras de profesión, no es frecuente verla en el front row, salvo en contadas ocasiones), ha logrado convertirse, sin pretenderlo, en un icono de estilo atípico. En su armario se repiten prendas y accesorios que utiliza con asiduidad (como el bolso trenzado de Bottega Veneta que en su día lució Lauren Hutton o los vaqueros que recicla en vestuarios de día y de noche), pero también deja paso a combinaciones inesperadas, como se refleja en el look con el que la han fotografiado los paparazzi  en un supermercado de Los Ángeles. 

Dakota Johnson

Con una camiseta de manga corta estampada con una ilustración de Bob Dylan, a primera vista podría parecer que el conjunto escogido por Dakota es una variación del combo estrella del Street Style: el que mezcla la falda midi con jerséis anchos, y que en este caso la hija de Melanie Griffith y Don Johnson adapta a las suaves temperaturas de Los Ángeles con una propuesta menos abrigada. Sin embargo, no se trata de una falda satinada sino de un slip dress de tirantes que fácilmente podríamos lucir en cualquier boda estival y que Johnson adapta a una salida informal, convenciéndonos de su versatilidad también como propuesta para el día a día. El diseño en cuestión es un modelo de T by Alexander Wang, la firma asequible del creativo de San Francisco, y está disponible en plataformas multimarca como Net-a-porter por un precio de 340 euros. Un conjunto que confirma el gusto de la actriz por las propuestas fluidas, cómodas y sencillas, características que definen la mayoría de los estilismos de sus apariciones no oficiales. En esta ocasión, además, ha desvelado un truco de estilo para alargar la vida del slip dress también en los meses de frío, añadiéndole camisetas, sudaderas o jerséis en un gesto que, además de restar formalidad, potencia su practicidad. 

Alexander Wang

Como complementos finales, la intérprete ha optado por unos mocasines masculinos y un bolso circular en color burdeos firmado por Celine. Fuera del soleado otoño californiano, la mejor opción para reciclar tu vestido satinado incluso en tu look de trabajo pasa por combinarlo con prendas de tejidos gruesos que contrasten con el efecto brillante de la pieza y, dependiendo del largo del diseño, optar por unas medias con zapatillas o botines o incluso unas botas altas si te gusta arriesgar. Dejando en un segundo plano la moda, Dakota sigue su carrera profesional -con dos películas pendientes de estreno- alejada del papel de Anastasia Steele (protagonista de la saga Cincuenta Sombras), personaje que la catapultó al estrellato y del que se ha despedido después de más de cuatro años. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: