El vestido ochentero con el que Dua Lipa desvela uno de sus trucos de estilo

La artista, que ha ganado el premio a la Mejor artista pop en los MTV Europe Music Awards, ha apostado por un diseño lleno de volumen en los hombros

por Regina Navarro /

Tiene solo 23 años, pero ya ha recorrido más de medio mundo con los 245 conciertos que ha ofrecido hasta ahora. Una cifra que, hace solo unos días, la artista británica Dua Lipa inmortalizaba en su cuerpo a modo de tatuaje. Desde que en 2017 lanzó el disco que lleva su nombre todo han sido éxitos para la cantante. ¿El último reconocimiento? El título a la Mejor artista pop en los MTV Europe Music Awards que se han celebrado en Bilbao. Una categoría en la que se enfrentaba con Hailee Steinfeld -presentadora de la gala-, Camila Cabello, Shawn Mendes o Ariana Grande. Allí volvió a cruzarse con Rosalía con quien hace solo unos días compitió, estilísticamente, en el escenario del WiZink Center, en una gran noche organizada por Los 40 Principales. Y ratificó que ella, para las grandes ocasiones, prefiere un vestido lleno de volumen en los hombros.

dua lipa

La noche del 2 de noviembre, Dua Lipa llegó a España, sorprendió con su ritmo y ganó tres de los premios más importantes que otorgaban Los40 Music Awards: Mejor artista internacional, Mejor álbum internacional y Mejor canción internacional por New Rules. Y lo hizo ataviada con un vestido con escote Bardot y manga larga de la colección primavera/verano 2019 de Versace que, sobre la pasarela de Milán, pudimos ver en el cuerpo de la modelo Gigi Hadid. Para la gran noche de los MTV EMAs, la artista optó por un diseño de la colección Fall 2019 de Saint Laurent. Un vestido de estética ochentera -con los hombros llenos de grandes volúmenes- y un pronunciado escote. Este diseño, que recupera la esencia de la casa fundada por el modisto francés, contaba además con un estampado floral con el que animaba el vestido. Actualmente, en la tienda online de la firma, hay un diseño muy similar, aunque en otras tonalidades, disponible por 3.890 dólares, unos 3.415 euros aproximadamente.

dua lipa

Para la artista las hombreras o los diseños confeccionados con grandes volúmenes en la zona superior parecen haberse convertido en una de sus elecciones preferida en las noches más esperadas. Es posible que recuerdes que en la edición de 2018 de los Billboard Music Awards, Dua Lipa optó por un sorprendente diseño violeta metalizado de Alexandre Vauthier, un vestido asimétrico inspirado en la década de los 80 que, como no podía ser de otro modo, contaba con un pronunciado escote y un característico volumen en la zona superior. También eligió, hace unos meses, un conjunto de falda y cropped top que se podría encuadrar dentro de esta estética. Lo lució en septiembre, cuando presentó una de sus últimas colaboraciones junto a una firma de automóviles, con quienes creó una canción de la que cada fan podía crear su propia versión.

 

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa) el

Pero no solo utiliza prendas con este corte para actuaciones o galas. Buceando en su cuenta de Instagram es posible encontrar algunos diseños con estética vintage en los que la zona superior se convierte en protagonista, como un wrap dress verde agua cuya imagen compartió hace solo unas semanas y con el que ratifica no solo que los volúmenes ochenteros han vuelto, sino que se han convertido en uno de sus trucos estilísticos. Una de las peculiaridades que encierran todos estos diseños es que suelen ser cortos -o mostrar en gran medida sus piernas-. Gracias a esto y a que el volumen se concentra en la zona de los hombros, desvía la atención hacia esta parte del cuerpo, consiguiendo compensar y estilizar, todavía más, su silueta.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: