Marta Lozano

Entrevista a Roberto Diz, el diseñador de las invitadas que siempre aciertan en las bodas

Hablamos con el modisto gallego, que cuenta con Inés Domecq o Marta Lozano entre sus clientas y que ha conseguido convertirse en un referente a la hora de buscar estilismos para ocasiones especiales

por Elena M.Medina /

Los juegos de volúmenes, los estampados, la mezcla de tejidos y colores... el estilo de las andaluzas se caracteriza, teniendo en cuenta el punto de vista de algunas de las instagramers más seguidas de Andalucía, por "la combinación de prendas clásicas, con otras más alegres y con toques modernos que dan lugar a looks con mucha personalidad", en palabras de María Valdés. El diseñador Roberto Diz nació a cientos de kilómetros de esta tierra, en concreto en la localidad de Tui (Pontevedra), pero casi al mismo tiempo de comenzar su carrera en el mundo de la moda, el sur se convirtió en su hogar. Estudió corte y confección en Jerez de la Frontera (Cádiz) y después de continuar su formación en Londres y presentar una colección en la Semana de la Moda de Madrid, volvió a Andalucia y creó su propia marca, la que actualmente le ayuda a cosechar éxito tras éxito, aunque no solo en esta zona de España. "Tenemos la suerte de gustar en otras partes del país también, en Madrid tenemos una gran clientela y ahora incluso Portugal nos está abriendo los brazos. En cualquier caso, la mujer andaluza es absolutamente elegante", explica el modisto a FASHION.

Marta Lozano

Entre su larga lista de clientas se encuentran influencers como Marta Lozano, personalidades como Eugenia OsborneLourdes Montes (con quien reconoce que "es una cuestión de química" lo fácil que les resulta entenderse para crear un conjunto) o Inés Domecq, de quien además es buen amigo. ¿La última vez que la vimos con un Roberto Diz? En la boda de Sofía Palazuelo y el Duque de Huéscar, donde logró ser la invitada perfecta. "Inés me inspira tantísimo que cualquier proceso de creación con ella es pura casualidad, simplemente pienso en ella y las ideas brotan", sostiene Diz acerca de este comentado look. Aunque sus vestidos logran hacer de las mujeres que lo lucen el centro de todas las miradas, para él la prenda no es lo importante en sí, sino la actitud a la hora de llevarlas: "Lo que convierte un look de invitada en algo especial y distinto a lo habitual es la invitada en sí misma, al final la ropa no es nada ni dice nada, sino la persona que hay dentro, el mismo vestido, en unas mujeres funciona y en otras no". Las tendencias no influyen en sus decisiones creativas aunque reconoce que sí son "sensibles a los cambios sociales y culturales, algo que entendemos se refleja en nuestros diseños".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de robertodiz (@robertodiz) el

 

Sus colecciones, además de mantener su sello personal, también están influidas por su etapa junto al creativo cordobés Elio Berhanyer, uno de los grandes nombres del diseño nacional. De él aprendió que "la ropa además de ser bella debe ser cómoda y fácil de llevar" y esa sensación es la que transmiten la larga lista de mujeres que apuestan por sus diseños: comodidad y practicidad pero también sensualidad y sofisticación. Una lista que, por cierto, al modisto quisiera ampliar con el nombre de Penélope Cruz, una de las personas a quien le gustaría ver con uno de sus modelos. 

Inés Domecq

No tan conocidas en el ámbito internacional pero igualmente elegantes son las hermanas Lola y Mercedes Peralta (hijas del célebre rejoneador sevillano Rafael Peralta y casadas, respectivamente, en 2010 y 2011), quienes confiaron en Roberto para crear sus diseños de novia, uno de los encargos que el gallego recuerda con más cariño ya que "fueron vestidos importantes para la firma y cambiaron para siempre la forma de vestirse de las novias".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eugenia O. (@eugenia_osborne) el

 

En los próximos meses, Roberto Diz dará a conocer su nueva apuesta de vestidos de invitada en una colección que, según nos ha adelantado "es más arriesgada que las anteriores, con mucha más presencia de volumen. Creemos que la gente está cambiando y arriesgandose más a la hora de vestirse para una celebración". En el mes de enero presentarán las propuestas en Madrid, ciudad a la que trasladaron su taller hace poco más de un año, después de un largo tiempo en Sevilla. Hasta entonces permaneceremos muy atentas de las bodas venideras de la A-List, donde es posible que más de una invitada -o incluso la novia- luzca un Roberto Diz y acapare titulares gracias a su impecable estilo. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie