Todo lo que puedes aprender del vestidor de Chiara Ferragni

La italiana ha aplicado algunos trucos de experto que también puedes seguir tú

por Regina Navarro /

Vivir a medio camino entre dos ciudades siempre resulta complicado, sobre todo cuando a ambas las separan miles de kilómetros, concretamente 9.700. Chiara Ferragni y Fedez llevan tiempo viajando entre Los Ángeles y Milán, donde cada vez pasan más tiempo. La casa en la que residen en Italia la adquirieron hace relativamente poco y, este verano, la influencer compartió en Instagram TV un vídeo en el que enseñaba cada rincón de su nuevo hogar. En él se podía ver su vestidor, un espacio en el que se acumulaban bolsos de Chanel de todos los colores, diseños de Prada, Balenciaga, Dior o Louis Vuitton, algunas de sus firmas preferidas. También había, en burros, vestidos de Versace, Balmain o Saint Laurent con los que la hemos visto en los últimos meses. Pero todavía reinaba un poco de desorden porque, aseguraba, el espacio todavía no estaba terminado.

chiara ferragni

Esa no fue la primera vez que Chiara compartió imágenes de su vestidor un poco desordenado. Seguro que te llamó la atención, cuando publicó un vídeo en el que mostraba el de su casa de Los Ángeles, que al contrario que las habitaciones de otras influencers, que parecen más tiendas que casas, en el suyo reinaba cierto caos. Algo que no sorprende dada la relación directa entre el desorden y la creatividad. Adjetivos que caracterizan a la italiana y la han convertido en un caso de estudio en Harvard. Sin embargo, en una publicación que ha compartido en su cuenta de Instagram, ha desvelado que el espacio que ha reservado para sus bolsos, zapatos y prendas en su casa de Milán ya está terminado y perfectamente ordenado. Es posible observar que cada accesorio tiene su sitio y que, los centenares de prendas que se acumulan entre estanterías y barras, también tienen su espacio.

 

My walk in closet in Milan is almost ready 💘

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

 

Aunque no ha seguido algunos de los trucos que Camila Morrone utiliza para ordenar su ropa, como colocar las prendas de forma cromática, lo cierto es que Chiara ha contado con la ayuda de Mara D’Avossa, a la que agradece en un story su trabajo con el que ha logrado que este espacio haya quedado perfecto. Mara, que con frecuencia comparte fotos junto a Valentina Ferragni en sus redes sociales, ha trabajado mano a mano con Michela Gombacci, Talent Management Team de The Blonde Salad, para conseguir una casa a la altura de la influencer, que respire su estilo y guarde cierta consonancia con la estética de su firma. Para lograr un vestidor perfectamente ordenado, D'Avossa ha apostado por seguir algunos consejos que aplican las expertas:

1. Un sitio para cada cosa. Los vestidores suelen estar creados a base de muebles modulares. Además de que resulten estéticamente bonitos, este tipo de diseños se utilizan por una cuestión práctica. Si cada prenda y accesorio tiene un lugar predeterminado es mucho más sencillo mantener el orden y encontrar todo con mayor facilidad.

2. Mejor por categorías. A la hora de ordenar la ropa, es preferible dividirla según el tipo de pieza que sea. Es decir, los vestidos cortos deben ir juntos, los de fiesta tener su propio espacio. Las americanas, separadas de los abrigos y los pantalones en un lugar completamente diferente.

chiara ferragni

3. Dobla solo lo que sea necesario. Hay quien asegura que es aconsejable tener la mayor parte de las prendas colgadas para evitar, de ese modo, olvidarse de la existencia de algunas. Sin embargo, los jerséis y las camisetas si pueden doblarse. Sobre todo, si tienes tanto espacio como Chiara para almacenarlos.

4. Prioriza lo que más utilizas. Hay accesorios que se utilizan con más frecuencia que otros. En el caso de la influencer, las zapatillas forman parte de sus looks de diario por lo que estas debían tener un espacio reservado al que fuera sencillo acceder, igual que los botines, otro de los calzados preferidos para el otoño.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: