Barbie estrena cuatro looks de Alta Costura, con botas 'cowboy' incluidas

Kate y Laura Mulleavy, fundadoras de Rodarte, han adaptado sus diseños para vestir a la famosa muñeca

por Regina Navarro /

Lucir un diseño de alta costura es, como poco, una experiencia. Estas prendas suelen tener un proceso creativo largo y una confección aún más extensa y laboriosa. Para uno de los vestidos que Dior presentó en la pasada semana de la Alta Costura de París, fueron necesarias 900 horas para realizar los bordados y cerca de 140 para unir todas las piezas que lo componían. El resultado son creaciones únicas que se suelen lucir en alfombras rojas. Las propuestas de Rodarte son otras de las grandes favoritas para llevar en estos eventos. Natalie Portman, Brie Larson, Kirsten Dunst y muchas otras celebrities las eligen siempre que pueden. Por eso no sorprende que estos diseños, que siempre tratan de favorecer el cuerpo e invitan a soñar, hayan sido los seleccionados para vestir a una de las muñecas más famosas del mundo, Barbie.

barbie

La cuenta de Instagram @BarbieStyle, un perfil que se creó en 2014 para celebrar que Barbie seguía siendo un icono también en la era digital -y que congrega a más de 1,9 millones de fans-, confirmaba que Kate y Laura Mulleavy, directoras creativas de la firma, han sido las últimas diseñadoras en adaptar sus prendas para vestir a la famosa creación de Mattel. Y lo han hecho seleccionando cuatro propuestas de su colección de primavera 2018, presentada durante la Semana de la Alta Costura. "Trabajamos con el equipo de Mattel para elegir los looks que se traducirían a escala de la muñeca. Con toda honestidad, no había mucha limitación", explicaban las hermanas en una entrevista concedida al medio estadounidense W Magazine. Aseguraban, además, que se sentían muy emocionadas porque siempre habían sentido un cariño especial hacia Barbie.

rodarte

Sobre las cuatro muñecas a las que han vestido hemos podido ver un vestido blanco con lunares y negros combinado con unas botas cowboy, uno de los accesorios de tendencia o un diseño con mangas llenas de volumen, las más buscadas de este otoño. Además, como no podía ser de otra manera, sus cabellos están adornados con flores, una forma más de emular el estilismo de las modelos que desfilaron con los diseños originales.

rodarte

Rodarte se suma así a la larga lista de diseñadores que han querido vestir con sus propuestas a una de las muñecas más conocidas del panorama internacional. Desde que la empresa estadounidense lanzó en 1959 un juguete con el que quería inspirar a las más pequeñas, el mundo de la moda le brindó su apoyo. Versace, Vera Wang, Chanel, Ralph Lauren, Dior, Oscar de la Renta o Calvin Klein son solo algunos de los nombres que se han colado en su vestidor. Tal vez por eso, desde 2016, el centro comercial de Mont-Royal Les Cours de Montreal alberga la mayor exposición de Barbie que cuenta con más de 1.000 muñecas vestidas con creaciones de los más grandes del sector.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: