Alexander Wang, el diseñador preferido de las modelos, colabora en una colección asequible

El creativo, uno de los favoritos de 'tops' como Kaia Gerber o Bella Hadid, participa con Uniqlo en un nuevo proyecto

por Elena M.Medina /

Con menos de 30 años, Alexander Wang estuvo al frente de una de las casas más prestigiosas de la industria de la moda, Balenciaga, donde trabajó como director creativo de 2012 a 2015. Una firma con una trayectoria histórica que confió en el talento precoz de uno de los diseñadores más aclamados de los últimos años. Entre su grupo de amigas más cercanas, conocido como la Wang Gang, se encuentra la modelo Bella Hadid, a quien ha vestido en numerosas ocasiones (la más sonada durante la Gala Met de 2017) o Kaia Gerber, que desde que debutó en la pasarela, ha desfilado en todos los shows del diseñador originario de San Francisco. Ahora, sus propuestas podrán estar al alcance de un público más amplio gracias a la segunda colaboración que ha llevado a cabo con Uniqlo y que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre (un día después del lanzamiento de Moschino para H&M, la colección cápsula anual que el gigante sueco propone a diferentes diseñadores y en la que Alexander Wang participó en 2014). 

Kaia Gerber y Alexander Wang

La colección que Alexander Wang ha creado en colaboración con Uniqlo está integrada dentro de la línea de ropa térmica Heattech, creada por la marca en 2003 y formada por prendas confeccionadas con materiales que mantienen el calor. "Ambas partes compartimos y apreciamos la idea de ropa funcional y cómoda (...) estoy entusiasmado de retomar así la relación con Uniqlo que empezó hace ya diez años", ha comentado el diseñador acerca de este último proyecto. La primera vez que colaboraron fue en 2008, cuando el nombre de Wang comenzaba a sonar tímidamente dentro de una industria que muy pronto le recibiría con los brazos abiertos. "En ese momento me sorprendió gratamente su habilidad para detectar nuevas tendencias", apunta Yuki Katsuta, Vicepresidente Senior de Fast Retailing y responsable de innovación y diseño de la marca, en el comunicado que anunciaba esta colección cápsula.

Alexander Wang y Bella Hadid

Teniendo en cuenta los precios habituales de las propuestas de Wang (con sandalias que superan los 700 euros, americanas de más de 1.300 euros o vestidos que casi alcanzan los 2.000 euros), los seguidores del aclamado creativo estarán más que contentos por su nuevo proyecto, que promete acercar el genio de Alexander a prácticamente todos los bosillos. De momento no se conocen muchos más detalles pero la cuenta atrás para disfrutar de la colección más cómoda y práctica del otoño acaba de comenzar. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: