Desvelados los anfitriones y la (extravagante) temática de la Gala Met 2019

Con siete meses de antelación, los organizadores del evento más exclusivo del año han adelantado los primeros detalles

por Elena M.Medina /

Rihanna vestida de Papisa, Kim Kardashian con un vestido metalizado de Versace que emulaba el Santo Grial, Sarah Jessica Parker con un tocado con Belén incluido... la pasada Gala Met dejó estilismos para el recuerdo, difíciles de superar en un alfombra roja convencional. Sin embargo, los primeros detalles que los organizadores del evento más exclusivo del año han desvelado acerca de la edición de 2019, prometen ofrecernos grandes dosis de la moda más arriesgada. Si el año pasado la temática rendía homenaje a la conexión de la moda con la religión católica con Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, este año los invitados deberán construir sus estilismos en torno al título Camp: Notes on Fashion. Así lo ha comunicado el Museo Metropolitano de Arte, justo cuando quedan siete meses para la gala, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en Nueva York, coincidiendo como suele ser habitual con el primer lunes del mes de mayo. 

Rihanna

Pero, ¿en qué consiste exactamente la moda camp? Este concepto, presente siempre en la moda pero desconocido para el gran público, ha cobrado en las últimas temporadas un protagonismo destacable, tanto en la pasarela como en la calle, reflejándose en los conjuntos más llamativos del Street Style, representados por la combinación de estampados, la tendencia 50/50, las mezclas inusuales y los conjuntos más imprevisibles y extravagantes. La muestra estará inspirada por la obra de la crítica Susan Sontag, que en un ensayo publicado en 1964 acerca de este tema sostuvo que el concepto camp es "el amor por lo antinatural: el artificio y la exageración... el estilo a expensas del contenido... el triunfo del estilo epiceno", tal y como ha explicado Andrew Bolton -principal conservador del MET- en el comunicado. 

Junto con la temática, también se han dado a conocer los nombres de los anfitriones que tomarán el relevo de Rihanna y Amal Clooney. Y los nombres escogidos no podían encajar mejor en el tema de la gala: Lady Gaga, Harry Styles y Serena Williams. Ambos cantantes cuentan con un característico estilo (el vestido de carne que Gaga lució en 2010 ya forma parte de la cultura pop) mientras que la tenista se ha convertido en los últimos tiempos en una de las voces más poderosas del movimiento feminista en Estados Unidos y su forma de vestir dentro de la pista también ha acaparado titulares recientemente. 

Lady Gaga

La exhibición contará con diseños de firmas como Moschino, Thom Browne, Vivienne Westwood, Jean Paul Gaultier o Demna Gvasalia. Quedan siete meses por delante pero no podemos esperar para ver la que será la alfombra roja más llamativa de 2019 donde, quizá, se cuele alguna creación de modistos españoles porque ¿quién no ha pensado en Palomo Spain al conocer la temática?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: