Tres premios y un récord, Taylor Swift ratifica su puesto como la reina del pop

La cantante se alzó como la ganadora de la noche en los American Music Awards y volvió a brillar con su llamativo estilismo

por Regina Navarro /

Fue la encargada de abrir la 46ª edición de los American Music Awards, los premios reconocen a los artistas más populares, con I Did Something Bad, una de las canciones que componen su último disco, Reputation. Y también la gran triunfadora de la noche. Taylor Swift se convirtió en la más premiada de la historia de la gala al recibir tres galardones -mejor artista, mejor álbum y tour del año- en una misma velada y superar un récord que, hasta ahora, solo había logrado Whitney Houston. Pero esos no fueron los únicos reconocimientos que recibió la cantante. Taylor se posicionó como una de las mejor vestidas de la noche al lucir, sobre el escenario y en la alfombra roja, un estilismo con el que ratificó que las botas altas y los brillos son el look preferido por las celebrities de 2018.

taylor swift

La cantante acudió a la cita luciendo un total look de Balmain, un diseño de la colección de primavera-verano 2019 que pudimos ver hace unos meses sobre la pasarela. Se trataba de un mini vestido elaborado a base de pequeños cuadrados en forma de espejo que daban a la prenda un aspecto festivo y, como ella misma bromeó en su cuenta de Instagram, "de bola de discoteca". Pero quizá lo más llamativo es que la artista completó su conjunto con unas botas over the knee de la misma firma y elaboradas con la misma técnica, con la que demostró -como vienen haciendo en los últimos meses muchas famosas- que los stilettos no son los únicos accesorios permitidos en las grandes galas. Algo que ya hicieron antes que ella Blanca Suárez, Dua Lipa o Chiara Ferragni, que apostaron por diseños similares en eventos previos.

taylor swift

Seguro que recuerdas que fue durante el Festival de Cine de Venecia cuando la actriz española sorprendió a la prensa especializada al elegir un llamativo diseño de la colección de otoño-invierno 2018/2019 de Alberta Ferretti. El mismo que casi un mes después Chiara escogió para acudir al desfile de la firma italiana. Mucho se habló sobre el glitter de su estilismo, pero lo que realmente llamó la atención fue que completara su vestimenta con unas botas altas llenas de lentejuelas. Pocas horas más tarde la cantante Dua Lipa acudió a la presentación de su colaboración con una marca de automóviles con un diseño de la misma firma, muy similar. Como no podía ser de otro modo, la cantante optó también por unas botas altas en lugar de unas sandalias o unos zapatos con tacón pronunciado.

blanca suarez

Taylor, que siempre que puede utiliza stilettos para estilizar sus piernas -las tiene aseguradas por 40 millones de dólares, una cifra que equivale a unos 37 millones de euros-, se suma así a la lista cada vez más larga de celebrities dispuestas a cambiar los códigos de estilo de la alfombra roja. Y se abraza, además, a una tendencia que ya sorprendió el año pasado, cuando infinidad de modelo como Kendall Jenner eligieron diseños brillantes, con efecto "bola de discoteca" o kira-kira, para sus eventos más importantes.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: