Cómo lograr que un traje negro no sea clásico, por Chiara Ferragni

La 'influencer' reinventa este básico que puedes llevar en tus looks de diario

por Regina Navarro /

Hay celebrities e influencers que basan su estilo en apostar por prendas de tendencia, diseños que duran en el armario una o dos temporadas y que combinan con complementos sencillos, con los que no restar protagonismo al resto del estilismo. Otras prefieren incluir básicos, aunque casi siempre reinventados. Ya te contamos que Sara Carbonero elige diseños sencillos para sus faldas, piezas que puede combinar con cierta facilidad y que no suelen pasar de moda. Para darles un toque menos aburrido, las luce con otros diseños de tendencia o complementos llamativos. Algo parecido a lo que ha demostrado Chiara Ferragni en uno de sus últimos looks: ha recuperado un traje negro de hace años y le ha aportado su toque personal, demostrando que esta prenda puede llevarse de forma informal en los looks de diario.

chiara ferragni

El diseñador Juan Avellaneda, en una entrevista concedida a Fashion, explicó que hay trajes que favorecen más que un vestido. Eso sí, su corte y su hechura debe adaptarse al cuerpo de la mujer que lo luce. La influencer italiana ha optado por un sencillo diseño de color negro -que según explica en sus stories tiene desde hace años-, elaborado en una especie de crepé que concedía al traje una elegante caída. El conjunto estaba compuesto por un pantalón tipo capri, cortado unos centímetros por encima del tobillo, y una blazer fluida que decidió llevar abierta para mayor comodidad. Lo más llamativo de la americana elegida por Chiara era el largo de su manga, al codo. Una longitud que invita a pensar que el look final no es, ni mucho menos, clásico. Si no tienes una prenda con este corte, puedes conseguir un efecto similar doblando la manga varios centímetros. Y si en tu armario no tienes este básico, en Zara puedes conseguir un pantalón (29,95 euros) y una americana (29,95 euros) similares.

chiara ferragni

Uno de los elementos más sorprendentes del estilismo de la italiana es la prenda elegida para lucir debajo de la chaqueta. Aunque los trajes se combinan cada vez más con camisetas, todavía son muchas mujeres las que apuestan por otros básicos como las camisas o las blusas blancas. Chiara optó por una de estas últimas, eso sí, en su versión cropped top. Se trata de un diseño de la firma Are you am I bautizado con el nombre de Lirie. Esta prenda, con cuello tipo mao y una fila de botones en la parte delantera, está elaborada en algodón. El ligero print floral que se dibuja sobre ella le da un toque más refrescante. La blusa está disponible en la tienda online por 180 dólares, un precio que equivale a 157 euros.

chiara ferragni

El pasado invierno fueron muchas las chicas que optaron por incluir zapatillas tipo dad shoes en sus looks de diario, algunas incluso se atrevieron a combinarlas con trajes de lo más clásicos. Chiara, que tiene en su vestidor más de un diseño de este tipo, prefiere llevarlo con un calzado más discreto, una Converse blancas -las inconfundibles Chuck Taylor All Star- de la colaboración que realizó con la firma a finales del pasado año. Además, para decorar sus orejas, la italiana ha elegido un sin fin de aritos dorados con los que sigue reivindicando la tendencia de las joyas minimalistas, esa que algunos diseñadores como Balenciaga sustituyen por joyas XL en sus propuestas de primavera-verano 2019.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: