De esta forma deberías llevar la falda plisada de corte 'midi' si eres bajita

Zara propone entre sus novedades un favorecedor diseño de tiro alto perfecto para combinar con 'crop tops'

por holafashion.es /

Los pantalones de tiro bajo, los bolsos demasiado grandes, los zapatos con hebilla al tobillo... hay ciertas prendas y accesorios que no sientan bien a las chicas más bajitas. Propuestas que visualmente acortan la estatura y que, lejos de potenciar nuestros puntos fuertes, no favorecen demasiado. Pero, aunque todas sabemos por qué tendencias apostar (o no) según nuestro tipo de cuerpo, a veces la forma de llevarlas influye tanto como la prenda en sí. Por ejemplo, las faldas de largo por debajo de la rodilla suelen quedar mejor en las figuras esbeltas, no obstante combinándola con las prendas y complementos adecuados, cualquiera puede acertar. Entre sus últimas novedades, Zara ha demostrado que la falda midi plisada, habitualmente presente en el armario de las chicas más altas, también puede favorecer a las siluetas petite. Eso sí, debes apostar por un diseño concreto y lucirlo con las prendas adecuadas.

Zara

Entre sus últimas novedades, el gigante de Inditex propone dos tendencias en una misma prenda. Por un lado, sigue adelante con su apuesta de viralizar el estampado pañuelo, presente en vestidos, pantalones e incluso trajes y por otro incluye la falda plisada de corte midi como uno de sus modelos más estilosos para estas primeras semanas de otoño. El diseño, disponible en la e-shop por 29,95 euros, se alarga unos centímetros por debajo de la rodilla, un corte que resultaría demasiado exagerado para las figuras bajitas, pero que cuenta con un detalle que ayuda a que resulte favorecedora también en ese tipo de cuerpos. La goma elástica que ciñe la prenda a la cintura es de tiro alto, lo que proporciona visualmente una sensación de longitud que se potencia con el top elegido para completar el conjunto

Echando un vistazo a los últimos estilismos que han desfilado en las ciudades de la moda durante el mes de septiembre, llama la atención el protagonismo de la falda midi, que se lleva en la mayoría de los casos combinada con jerséis amplios que suavizan las curvas y que descienden más allá de la cadera. Pero las prescriptoras de estilo que están en torno a los 1,60 metros, huyen de esta fórmula a la hora de lucir este tipo de prendas y recurren al truco de estilo de esta propuesta de Zara.  

Street Style

Algunos rostros conocidos, como la instagramer Aimee Song, no han querido dejar a un lado la falda plisada y cada vez que la incorpora a su vestuario, opta por diseños de tiro alto que alargan las piernas. De sus conjuntos podemos extraer otra valiosa enseñanza de estilo y es que los maxi cinturones (una de las tendencias en accesorios más vistas durante este mes de septiembre) son el recurso idóneo para las siluetas rectas que buscan con esta clase de prendas enfatizar las curvas. Uno de los ejemplos que confirma que este otoño la falda plisada tiene sitio en todos los armarios. De momento, en Zara solo está disponible en las tallas XS y S (quizá porque las mujeres más bajitas -normalmente quienes utilizan estas tallas- no estaban del todo convencidas de apostar por ellas). 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: