Adiós 'vestido-blazer', esta es la prenda que te convertirá en la mejor vestida de tus amigas

Disponible en multitud de versiones (y con precios asequibles) el 'jersey-vestido' es la compra clave de la temporada

por Elena M.Medina /

El año pasado una propuesta poco convencional hizo tambalear el reinado del little black dress como vestido de noche. Los vestidos tipo blazer, defendidos en la pasarela por firmas como Off White, Versace o Alexander Wang, se convirtieron en la tendencia mejor acogida y raro fue la modelo o prescriptora de estilo que no apostó por uno de estos diseños para sus conjuntos de alfombra roja, incluso Bella Hadid lo lució en los prestigiosos premios CFDA (Council of Fashion Designers of America). A pesar de su éxito -y de que todavía están presentes en las colecciones de muchas marcas asequibles-, el vestido blazer no ha conseguido alargar su viralidad, desapareciendo casi por completo de los estilismos que se han dejado ver en las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán o París. Sin apenas darnos cuenta, ha sido sustituido por una prenda mucho más básica, sencilla, fácil de llevar y que incluso puede que ya tengas en tu armario: el maxi jersey. 

Sara Sampaio

Una reinterpretación del mini vestido de siempre que posibilita apostar por diseños cortos también en tus looks de día. Su silueta amplia favorece a todo tipo de cuerpos (las figuras rectas o quien busque potenciar las curvas pueden añadir un cinturón que destaque las líneas femeninas) y no exige grandes complementos o mezclas arriesgadas a la hora de lucirlo. La forma más sencilla y repetida de llevarlo entre las que más saben de moda, como la modelo de Victoria's Secret Sara Sampaio, que ha recurrido a él en las calles de París, consiste en combinarlo con unos botines. Esta apuesta, que culmina con unas gafas de sol de montura semirectangular y un bolso de hombro, es idónea para lucirla desde ya, antes de que las medias nos obliguen a dar un nuevo aire al estilismo. Procura que la longitud sea lo suficientemente larga para caminar cómoda y decántate por los botines de tacón medio si quieres evitar un look muy informal. El truco perfecto para sorprender siendo la primera en apostar por una tendencia que, como repita el éxito de su antecesor (el vestido blazer), promete conquistar el terreno de lo mainstream antes de que termine el otoño. 

Kaia Gerber

Sobre la pasarela, firmas como Isabel Marant adelantan el éxito de esta moda en su colección para la próxima primavera verano. En este caso, el jersey-vestido demuestra su versatilidad como recurso estilístico para vestuarios de noche. Lucido por Kaia Gerber, este diseño de efecto glitter y líneas rectas no cuenta con grandes detalles y es la forma de combinarlo lo que hace de esta propuesta una de las más llamativas (y por qué no, fáciles de imitar) de la creativa francesa. Con botas altas en color blanco y pendientes maximalistas plateados, nunca un conjunto tan sencillo resultó tan diferente. 

Mónica Anoz

En el armario de las instagramers más transgresoras también se ha dejado ver el maxi jersey como prenda estrella de muchos estilismos otoñales. La madrileña Mónica Anoz, con un modelo de Delpozo, tiene la solución para quien no se atreva a lucirlo como vestido o prefiera una versión más adecuada para, por ejemplo, un look de trabajo. Combinarlo con pantalones tipo bermuda (o con unas mallas de ciclista que no estén confeccionadas en tejidos deportivos) y añadir unos botines o zapatos de tacón cómodo es una de las maneras con las que no fallar a la hora de abrazar la tendencia, que marcas como Zara, Uterqüe o Topshop ya incluyen entre sus novedades. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: