Consejos de estilista: cómo llevar el traje, las botas 'cowboy' y otras tendencias complicadas

La experta en moda Iria Ballesta, responsable de algunos looks de las modelos Nieves Álvarez o Teresa Baca, nos da las pautas para resolver con éxito las propuestas más arriesgadas

por Elena M.Medina /

Haciendo scroll en el perfil de Instagram de tu modelo o prescriptora de estilo favorita descubres una tendencia que te encantaría llevar a tu terreno, pero cuando decides apostar por ella te das cuenta de que la prenda en cuestión no te sienta como esperabas. Y el motivo la mayoría de las veces tiene que ver con que no sabemos cómo incorporarla de forma natural a nuestros looks del día a día, sin sentir que vamos disfrazadas. Si te sientes identificada con esta situación, no te pierdas los consejos que la estilista Iria Ballesta, responsable de algunos de los looks de modelos como Nieves Álvarez o Teresa Baca, nos ha proporcionado para ayudarnos a acertar con las propuestas más complicadas (y por otro lado, especiales) que la industria de la moda ha encumbrado como tendencia esta temporada. Desde el traje dos piezas hasta los conjuntos multiestampados o los accesorios en clave maximalista y ochentera, así podrás llevar las tendencias abrazadas por las expertas más avezadas sin caer en errores

Street Style

El traje sigue siendo tendencia esta temporada, pero, ¿cuál es la forma más elegante de llevarlo?

Se trata de una prenda muy versátil, que te da un sinfín de posibilidades según la forma de cómo lo combines, pero claramente con un stiletto básico y camisa blanca, de buen patronaje, darás con una de las opciones ganadoras, en cuanto a estilo se refiere.

¿Y en qué tonalidades o estampados?

El gris, es un color de fondo de armario no tan visto como el recurrente negro o azul marino, y sin duda en su versión estampado príncipe de Gales, un print que los diseñadores más punteros rediseñan esta temporada otorgándole una nota de color en sus cuadros.

Para darle un toque informal, ¿cómo podemos combinarlo además de con zapatillas?

Últimamente la moda sigue la máxima de que “casi todo vale”, por lo que podemos verlo combinado con botines de estilo cow-boy, slippers multicolor o incluso con mocasines blancos.

Otra de las tendencias más difíciles de llevar son los conjuntos multiestampados, ¿cuál es el error más frecuente a la hora de seguir esta moda?

El error reside normalmente en los complementos, en esta tendencia debe primar la sobriedad en ellos, para compensar la excentricidad de los multiestampados. 

Emili Sindlev

El ‘animal print’ campa a sus anchas este otoño, ¿un truco para acertar siempre luciendo estampado de leopardo o de serpiente?

La combinación con prendas neutras, un jersey negro cuello de cisne, una camisa básica blanca …buscar un equilibrio que aporte elegancia a este print tan marcado es imprescindible para acertar.

Las botas ‘cowboy’ también pueden resultar complicadas a la hora de adaptarlas a un look de día, ¿de qué forma podríamos incorporarlas, por ejemplo, a un look de trabajo y a un conjunto de noche?

Para ir al trabajo la prenda quizás más adecuada para incorporar este complemento sería con un vestido camisero de largo midi, acompañándolo con un abrigo de corte inglés o gabardina. Por otro lado, para la noche apostaría por un pantalón pitillo negro y una americana más clásica que otorga equilibrio al look.

Street Style

Los pendientes extravagantes en clave ochentera son otro de los hits del momento. ¿La mejor forma de llevarlos sin caer en excesos?

Sin duda con un maquillaje muy suave, de efecto cara lavada y ropa de colores neutros para evitar caer en excesos.

¿Qué tendencias, además de las mencionadas anteriormente, marcarán el otoño?

En mi opinión los colores fuertes, esta temporada los armarios se llenarán de luz. También las propuestas de estilo lady like y los abrigos anchos. 

¿Y cuáles dejaremos de ver?

No sé si lo dejaremos de ver, pero una tendencia que no siempre favorece es el pantalón de chándal.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: