Alerta Fashion: los botines-joya conquistan a las más influyentes

Gala González, Jennifer Lopez o la modelo Cindy Bruna ya han lucido este diseño

por Regina Navarro /

El reinado de los stilettos parece haber llegado a su fin. Las invitadas más estilosas a los desfiles de las Semanas de la Moda prefieren cambiar los diseños más clásicos por zapatillas, zapatos cómodos y botines. Estos últimos se convierten en el complemento preferido para los primeros días de otoño. Permiten alargar la vida de los vestidos vaporosos, funcionan con pantalones o faldas y, bien combinados, son capaces de favorecer y estilizar la silueta. Ya te adelantamos que algunos diseñadores vieron en las botas cowboy la opción preferida para el entretiempo, pero hay quienes como Zadig & Voltaire o Dolce & Gabbana, prefieren diseños más sofisticados.

gala gonzalez

El Street Style ha demostrado que los diseños tipo calcetín siguen gustando, o que los botines con animal print se convierten en la pieza clave de muchos estilismos, pero hay otros diseños que han llamado la atención de influencers y modelos. Seguro que recuerdas que, durante el pasado invierno, Bella y Gigi Hadid o Kendall Jenner, llenaron su armario con botines de corte militar. Diseños casi siempre de color negro, con cordones y que nadie habría imaginado llevar con un vestido de seda -aunque precisamente ahí radicaba la gracia de estas piezas, en mezclarlas con prendas en apariencia opuestas-. Esta tendencia evoluciona hacia un modelo más sofisticado al añadir un elemento capaz de cambiar por completo su imagen.

cindy bruna

Hace poco pudimos ver a Cindy Bruna caminando por las calles de París en plena Semana de la Moda. La modelo llevaba un look sencillo, compuesto por un pantalón ajustado negro y un jersey naranja, el color más inesperado de la temporada. Sus accesorios, también en negro, llamaban la atención: sobre la cabeza, una boina; en los pies, unos botines de corte militar con una hebilla joya adornando uno de sus laterales. Pero quizá, lo más llamativo, es que la influencer Gala González eligió el mismo accesorio para una de sus últimas visitas a París. Ella también los combinó con pantalones, aunque en este caso se trataban de unas bermudas que llevó junto a una blazer.

jennifer lopez

Los botines pertenecen a la colección otoño-invierno 2018/2019 de Roger Vivier, una firma que más de una influencer ha elegido para asistir a los desfiles del mes más importante de la moda y hasta Jennifer Lopez luce con cierta frecuencia. El modelo Viv'Rangers, de aire rockero, se dulcifica con esa hebilla de cristales que incorpora en uno de sus laterales. Está disponible en diferentes variedades, como la clásica en piel de becerro negra brillante; una combinación de piel de becerro negra y ante; un modelo más suave en ante negro con cordones de terciopelo negro y una versión muy original en raso esmoquin negro y añil con cordones de raso. El diseño está disponible en su tienda online por 1.400 euros.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: