Alerta Fashion: el adiós definitivo de las mini gafas está muy cerca

Prada y Fendi proponen diseños de tamaño XL, llenos de color, en sus desfiles de la Semana de la Moda de Milán

por Regina Navarro /

La forma del rostro e incluso el corte de pelo resultan determinantes a la hora de elegir las gafas que más favorecen. Generalmente, a las chicas con la cara redondeada les sientan mejor diseños en los que predominan las líneas rectas, con las que resultará más fácil ayudar a definir ángulos. Si el rostro, por el contrario, es anguloso, las monturas redondeadas ayudarán a suavizar los rasgos. Sin embargo, el uso que les vayas a dar, el destino al que vayas a viajar en tus próximas vacaciones o las tendencias pueden influir en la elección. Y, según vaticinan firmas como Fendi, Moncler o Prada, a las gafas de tamaño mini parece haberles llegado su fin.

gafas tendencias

Este accesorio, que ha logrado traspasar su función práctica, proteger los ojos del sol, para convertirse en una pieza más del look, es el preferido de algunas modelos -Gigi Hadid ha asegurado en más de una entrevista que tiene varias docenas-. Y, si sueles seguir las tendencias, sabrás que en los últimos meses las gafas más buscadas eran de tamaño mini. Kendall Jenner, Bella Hadid o Rihanna son solo algunas de las celebrities que se han sumado a una tendencia que, según confirma la Semana de la Moda de Milán, parece tener los días contados.

tendencias gafas

Primero Moncler 4 Simone Rocha, después Fendi, por último, Prada. Las tres firmas han encontrado en las gafas de sol de tamaño XL el accesorio perfecto para completar buena parte de los looks de sus colecciones primavera-verano 2018/2019. Eso sí, cada una ha reinterpretado este complemento al aplicar una combinación de colores y una forma diferente. Así las propuestas de Moncler 4 Simone Rocha se han llenado de color y fantasía al presentar unas gafas con cristales y monturas de tonos llamativos, salpicadas de adornos y redondeadas. Las de Prada, por el contrario, llevaban el cat-eye hasta el extremo, logrando un diseño futurista y lleno de riesgo.

tendencias gafas

Las propuestas de Fendi han sido, quizá, las más sorprendentes. Han apostado por el blanco y negro para estampar con lunares y rayas sus monturas. Los cristales, en este caso, se han llenado de destellos y de efecto espejo en algunos de sus modelos-una tendencia que ya habíamos visto hace años-. Es su forma, quizá, lo más tradicional. Un cat-eye moderado y muy favorecedor para chicas con melenas parisinas. Esta misma versión se ha presentado en diseños con cristales transparentes, como el que lució la modelo Bella Hadid.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese