Vuelve el vaquero de efecto lavado, pero esta vez potencia las curvas

Las modelos Gigi Hadid y Hailey Baldwin ya han incorporado a sus armarios este pantalón cuyo estampado proporciona sensación de volumen

por Elena M.Medina /

Después de varias temporadas sin adelantarse grandes tendencias en referencia a los pantalones vaqueros, más allá de los exitosos track pants, este otoño el básico más universal se presenta con novedades llamativas que han convencido a las prescriptoras de moda más exigentes. Con los primeros estilismos vistos en las puertas de los desfiles y en los looks de rentrée de parisinas, nórdicas e italianas ha quedado claro que el clásico vaquero azul ha sido sustituido por los diseños de tonalidades grisáceas, en muchos casos cercanas al color negro. Una tendencia que gustará sobre todo a quienes busquen propuestas con las que estilizar la figura de la forma más sencilla. Otra de las novedades que confirma que el vaquero denim clásico ha pasado a un segundo plano esta temporada la encontramos en el armario de modelos como Gigi Hadid o Hailey Baldwin que han recuperado la enésima prenda de aire noventero: los vaqueros de efecto lavado

Gigi Hadid

Entre desfile y desfile las tops más cotizadas de la industria nos descubren los looks que marcarán tendencia (tanto o más que las novedades con las que desfilan sobre la pasarela) y en plena Semana de la Moda de Milán, Gigi Hadid ha hablado a través de su vestuario: los pantalones de efecto lavado merecen un sitio en nuestro vestidor. Quizá este inesperado hit de estilo se pueda identificar como una evolución otoñal de las propuestas tie-dye que este verano cautivaron a las más influyentes de Instagram pero la realidad es que si las prendas de efecto desteñido proporcionaban conjuntos de aire boho y playero, los vaqueros lavados son el atajo perfecto para dar un nuevo aire a la combinación de prendas más repetida: el vaquero y las camisetas básicas. En este sentido, Hadid eligió lucir sus pantalones con un sencillo jersey de canalé en color negro y unas gafas de sol de la firma Roberi and Fraud logrando un estilismo rompedor a base de prendas básicas. Además, se trata de una prenda que favorece especialmente a las figuras rectas ya que el efecto desteñido proporciona sensación de volumen y potencia las curvas. 

Justin Bieber y Hailey Baldwin

Antes que ella, Hailey Baldwin también hizo un guiño a esta tendencia, que lució en un total look por las calles de Los Ángeles en una de sus citas estivales con Justin Bieber. Aportando un nuevo significado a la moda doble denim, la modelo combinó una cazadora vaquera de Victoria, Victoria Beckham, la línea más asequible y juvenil de la diseñadora británica, con un pantalón pitillo de efecto lavado muy similar. Y de nuevo, entra en juego un básico presente en cualquier armario: la camiseta blanca de manga corta, la única prenda necesaria para completar el conjunto más personal de la temporada.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: