Alerta Fashion: Alexa Chung y el inesperado regreso de las cangrejeras

La diseñadora ha sorprendido al incluir este calzado en las propuestas que ha presentado en la Semana de la Moda de Londres

por Regina Navarro /

Las invitadas a las Semanas de la Moda más importantes han demostrado que la comodidad sigue siendo una de las tendencias más buscadas. Si hace unos años los stilettos eran el calzado preferido del street style, ahora los zapatos con tacón cuadrado que no supere los cinco centímetros, las sandalias planas o las zapatillas son los diseños que más se ven. Tal vez por eso los diseñadores reinterpretan estas propuestas sobre la pasarela, conscientes de que todo aquello que sea sinónimo de incómodo, por bonito que resulte, no terminará de triunfar. Algo que tiene muy claro Alexa Chung que, en su estreno sobre la pasarela londinense, ha sorprendido al elegir para algunas de sus modelos cangrejeras. Eso sí, salpicadas de detalles y brillos.

alexa chung

Hace algunos meses ya te adelantamos que las flip flop, las típicas chanclas que hasta hace bien poco solo se utilizaban para ir a la piscina o a la playa, iban a convertirse en el relevo de las sandalias. Era cierto. Buena parte de las influencers nórdicas las lucieron en la Semana de la Moda de Copenhague e incluso Olivia Palermo, considerada una de las mujeres más elegantes, se atrevió a combinarlas con un traje de rayas. Tal vez por eso, Alexa no ve descabellado que otro de los básicos de las vacaciones de verano salte de la arena al street style.

alexa chung

La diseñadora, que presentaba por primera vez sus propuestas en la Semana de la Moda de Londres sorprendió con una colección llamada Arrivals Departures en la que las referencias a los viajes y a lugares tan dispares como Tokio, Dublín, Atenas o Parma se convirtieron en los destinos preferidos. En esa maleta vacacional se colaron las cangrejeras, unidas a looks que poco tenían que ver con la playa: vestidos fluidos en tejidos satinados, de colores uniformes -algunos llamativos como el amarillo-, más propios de noches de fiesta y a los que no habría sorprendido ver acompañados de tacones.

alexa chung

Este calzado, elaborado en PVC, estaba adornado con brillos en la parte superior o en el cierre, y era de los mismos tonos que los diseños a los que acompañaban. Creaban así una sensación de total look que ha caracterizado muchas de las propuestas de la diseñadora y que sigue siendo una constante sobre la pasarela. Además, aunque la mayoría de los diseños eran planos, algunos incorporaban un tacón cómodo.

alexa chung

Esta propuesta parece totalmente novedosa, pero lo cierto es que Karl Lagerfeld ya intentó popularizarlas -con cierto éxito- hace varios años, cuando reinventó este clásico calzado de playa que casi todo el mundo ha llevado durante su infancia. Las convirtió en la mejor opción para las colecciones Crucero de Chanel e incluso protagonizaron -con calcetines incluidos- la campaña de 2013 de la firma. Eso sí, no siempre estaban elaboradas con PVC. Habrá que esperar unos meses para comprobar si Alexa tiene el mismo éxito que el Kaiser y consigue que se conviertan en el calzado preferido de 2019.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: