El curioso caso de 'Léa', los botines franceses que siempre se agotan

Su comodidad y lo fáciles que son de combinar podrían ser la razón por la que suelen colgar el cartel de 'sold out'

por Regina Navarro /

Hay prendas que, por algún motivo, se agotan de manera casi instantáneas. A veces se debe a que una celebrity la ha elegido para su último look, algo parecido a lo que sucedió con los pantalones vaqueros de Meghan Markle; otras, se debe a que Instagram convierte esa prenda en viral, que fue justo lo que sucedió con Naomi, la falda con print de leopardo que triunfó durante este verano. Sin embargo, hay diseños que ya sea por su comodidad, versatilidad u originalidad, cuelgan, edición tras edición, el cartel de sold out. Hace unas semanas te contamos que justo eso es lo que sucede con Pierre, el vestido de invitada español que siempre se agota. Un fenómeno que ha logrado emular Léa.

sezane

Léa no es una nueva influencer capaz de hacer virales todas las prendas que se pone, tampoco uno de los últimos bolsos de tendencia, con nombre propio, dispuesto a convertirse en un básico. Se trata de un modelo de botines de la firma francesa Sézane que, el año pasado, terminaron el stock de todas sus tallas en menos de 24 horas, una hazaña que, aunque no tan rápido -esta vez cuentan con más modelos en diferentes colores y estampados-, pretenden repetir. Y es que los diseños de la última colección (disponibles en seis versiones a partir de185 euros), que salieron a la venta hace poco más de una semana, ya no están disponibles en buena parte de las tallas. Aunque la firma no ha hecho declaraciones al respecto, el motivo por el que este calzado se agota parece sencillo. Basta observar detenidamente el diseño para descubrir que es fácil de combinar, cómodo y, además, sigue las tendencias.

sezane

Para que un zapato sea considerado adecuado por los podólogos debe tener un tacón que no exceda los cinco centímetros. Si los supera (como es el caso, tienen siete centímetros) lo ideal es que se trate de un tacón grueso y, a ser posible, cuadrado. De ese modo el pie sufrirá menos. Además, lo preferible es que no tenga una puntera muy estrecha, ya que las lesiones provocadas por este tipo de diseños son cada vez más evidentes. Como te asegurábamos, siguen las tendencias al elegir para sus diseños estampados de leopardo, modelos lisos o propuestas salpicadas con pequeñas tachuelas. Pero quizá, lo que más gusta a las chicas que apuestan por ellos es lo sencillos que son de combinar. Es posible lucirlos con pantalones vaqueros, vestidos midi o faldas asimétricas, capaces de estilizar tanto a chicas altas como bajitas.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: