Alerta Fashion: Nueva York confirma la tendencia de invitada que anticiparon las españolas

Tom Ford ha presentado unos vestidos que recuerdan a un 'best seller' de Zara, con los flecos como protagonistas

por Amaia León /

Las españolas están ganando puestos como prescriptoras de moda, especialmente en una temática: los vestidos de invitada. Desde Jorge Vazquez hasta Barey, son muchas las firmas made in Spain especializadas en estos looks que han logrado que los volantes o los topos conquisten armarios de todo el mundo. Por supuesto, la influencia internacional número uno la atesora el gigante Inditex, con Zara a la cabeza. Con sus (casi infinitas) propuestas, la marca gallega consigue acercar a chicas de prácticamente todos los países los principales estilos vistos en las Semanas de la Moda. Pero su último logro va más allá. Las tornas parecen haber cambiado, porque este verano Zara convirtió en best seller una tendencia que acabamos de ver desfilar en New York Fashion Weeklos flecos.

tom-ford-vestido-flecos

El responsable de que los flecos hayan subido a la pasarela neoyorquina ha sido Tom Ford. El diseñador (y director de cine) texano presentó su colección Primavera/verano 2019 en la primera jornada de New York Fashion Week. Se trata de una propuesta para hombre y mujer elegante y sobria, pero sobre todo muy favorecedora. Según explicaba en la nota de prensa correspondiente, su objetivo era precisamene ese último. "Yo me convertí en diseñador porque quería hacer que los hombres y las mujeres se sintieran más bellos y darles más confianza. Un sentimiento de saber que tienen su mejor aspecto y así pueden presentar lo mejor de sí mismos al mundo. Quería hacer ropa favorecedora, esa que hace que uno parezca más alto y más delgado y más hermosa o más guapo", escribía Ford sobre el espíritu de sus inicios que ha recuperado en esta colección.

tom-ford-vestido-flecos2

"Siento que la moda de alguna manera ha perdido su rumbo, y es fácil ser arrastrados por tendencias que han perdido el contacto con lo que las mujeres y los hombres realmente quieren usar", afirmaba en el comunicado el diseñador. Y de ahí que su nueva colección recupere prendas clásicas como el traje, para él, y las faldas tubo, para ella; formas clásicas que, se sabe, sientan muy bien. Entre la seda satinada y la piel con estampado animal que materializaban estas propuestas, hay un acabado especialmente llamativo y favorecedor: los flecos que decoraban un vestido blanco largo y dos faldas marrones hasta el suelo en unos diseños que recordaban mucho a uno de los best sellers de Zara que, durante los últimos meses, hemos visto lucir a muchas influyentes españolas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de María Turiel Soler (@meryturiel) el

Primero fue Marta Ortega quien eligió los flecos. Para acudir a los desfiles de la Semana de la Alta Costura de París, la hija de Amancio Ortega optó por un vestido blanco de la colección Primavera/verano 2019 de Zara que pronto se agotó. La firma gallega entonces reeditó el modelo para Otoño/invierno en un gris plomo que desató la locura, aunque esta solo duró unos días, los mismos que el vestido (que cuesta 79,95 euros) tardó en colgar de nuevo el cartel de sold out. Ahora mismo, ese es el estado que mantiene en la página web, pero le acompaña el siempre esperanzador coming soon con la promesa de que volverá.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: