kaia-karl-americana-cremallera

Kaia Gerber presenta la americana '2 en 1', ¿un diseño nuevo?

En su colección Kaia x Karl, la modelo incluye una chaqueta que recuerda mucho a un modelo que Zara lanzó hace años

por Amaia León /

La primera noticia llegó a comienzos de año: Kaia Gerber, la última musa de Karl Lagerfeld, saltaría de la pasarela de Chanel al taller de costura del Kaiser para colaborar con él en una colección cápsula de otoño. Pocos detalles se conocieron durante los siguientes meses, hasta que hace unos días el propio Lagerfeld confirmó, a través de sus redes sociales, que la colaboración Karl x Kaia llegaría a las tiendas el 30 de agosto. Entonces supimos también que, además de a través de la web de Karl Lagerfeld y en sus locales comerciales, las prendas y los accesorios de la cápsula se venderían en Revolve. Anoche, esta plataforma digital muy habituada a colaborar con influencers, organizó una fiesta en el Revolve Social Club de Los Angeles. Allí, la hija de Cindy Crawford, acompañada por su hermano Presley, presentó sus diseños y actuó como maniquí del más curioso de ellos, una americana '2 en 1'.

kaia-gerber-blazer-karl

Para esta fiesta que supone su confirmación como una de las modelos del momento, Kaia Gerber eligió la versión más renovada del traje de chaqueta, con una minifalda (que no se encuentra a la venta) y una chaqueta (425 euros) que, a simple vista, parece una simple americana cropped. Este look, que anoche Kaia completó con unas sandalias de tacón de su colección (175 euros), ya formaba parte del catálogo que la firma desveló unos días antes del lanzamiento oficial. Sin embargo, a causa de la riñonera que lleva cruzada sobre el pecho en esas imágenes, no era posible apreciar el detalle que hace a esta chaqueta de crepe tan especial: una cremallera horizontal que permite transformar el modelo corto en un blazer largo con solo añadir la pieza inferior.

kaia-karl-americana

Aunque Kaia todavía no ha lucido esta segunda opción, en la tienda online de Karl Lagerfeld sí se muestra sobre otra modelo. Al cerrarse la cremallera, la chaqueta cropped de Kaia se convierte en una americana más discreta que, aunque añade unas líneas plata como detalle de tendencia inspirado en el sportwear, es perfecta para el día y puede llevarse incluso a trabajar. Este '2 en 1' hace a la pieza de Kaia sorprendente y realmente versátil, aunque no tan original como puede parecer. Y es que otras firmas ya han diseñado americanas de este tipo antes. Por ejemplo, y sin ir más lejos, en otoño de 2011 Zara lanzó una chaqueta de tweed negro con cremalleras en la cintura que, gracias al éxito que tuvo entre las blogueras del momento, reeditó en amarillo la siguiente primavera.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie