Kendall Jenner enfada a sus compañeras de profesión con un polémico comentario

La 'top' ha hecho unas declaraciones que han recibido numerosas críticas por parte de muchas modelos

por holafashion.es /

"Desde el principio hemos sido súper selectivos acerca de qué desfiles hacer y cuáles no. No soy como esas chicas que hacen 30 desfiles cada temporada, o los que sean. Más poder para ellas. Pero yo tengo millones de trabajos, no solo la pasarela, sino todo lo demás. La mezcla de todos fue demasiado y empecé a sentirme algo agobiada por lo que tuve que retroceder un poco". Este comentario, hecho por la modelo Kendall Jenner a la revista de moda Love hace unos días, le ha ocasionado decenas de críticas de reconocidas compañeras de profesión que han respondido a la top vía redes sociales aludiendo en muchos casos que no todas tienen la situación privilegiada de Jenner y que, para ganarse la vida en la industria de la moda a veces hay que hacer decenas de shows por temporada, al menos antes de llegar a lo más alto.

Kendall Jenner

La integrante del clan Kardashian debutó de forma oficial en la pasarela de la mano de Marc Jacobs en su desfile de otoño invierno del año 2014 y desde entonces su carrera profesional no ha hecho sino crecer. Sin embargo, sus últimas declaraciones aceca de su trabajo en la industria no han pasado desapercibidas. Modelos como Daria Strokous, que cuenta con un extenso currículum en casas como Dior, Óscar de la Renta o Lanvin, ha expresado su contrariedad acerca del comentario de Jenner: "Lo que hacen esas chicas es esforzarse al máximo e intentar ganar dinero para ellas mismas y sus familias. Ah, y son 70 desfiles cada temporada, por cierto. Y todos estamos **** orgullosas de cada una de las chicas que los hacen", escribía la modelo rusa en un stories de Instagram. A continuación, compartía varias imágenes de algunas de las tops más famosas de las últimas décadas: Kate Moss, Claudia Schiffer, Christy Turlington, Gisele Bündchen... todas ellas con decenas de desfiles a sus espaldas antes de convertirse en iconos. La estadounidense Teddy Quinlivan, la polaca Monika Jagaciak o Marine Deleeuw son otras de las caras conocidas de la pasarela que han mostrado su rechazo a estas palabras. 

Kendall Jenner

Aunque Kendall Jenner no se ha pronuciado al respecto sí lo ha hecho su representante, que ha asegurado a la revista People que las declaraciones están sacadas de contexto. "Kendall sabe que algunas modelos llegan a desfilar casi en 80 shows cada temporada. Es su elección y es a lo que se refería con la frase de más poder para ellas", ha explicado, dejando entrever que más que una crítica era un cumplido. ¿Valdrá esta explicación como disculpa a sus compañeras de profesión?

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: