Pinterest ha hablado: los signos del zodiaco son la opción preferida para joyas y tatuajes

La red social asegura que los diseños inspirados en la astrología vuelven a ser tendencia

por Regina Navarro /

Los signos del zodiaco y la astrología son una constante entre las fuentes de inspiración de los diseñadores. Quizá una de las primeras firmas en dedicar una colección completa a los astros fue Dior, allá por los años 50. A esta moda también se sumarían Valentino, antes de que Maria Grazia Chiuri dejara su puesto compartido como directora creativa para hacerse cargo de Dior, y plasmar esa esencia de la maison en la colección Crucero 2018. Schiaparelli recuperó hace tiempo su icónica chaqueta del zodiaco, un diseño que en su origen formó parte de la colección otoño-invierno 1938 y ahora es una de las piezas del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Además, seguro que recuerdas que el verano pasado J. Crew creó camisetas ilustradas con los signos del zodiaco de la que Zara disponía de su propia versión o que Fendi, una de las firmas preferidas de las influencers, lanzó hace unas semanas -como ya hizo también María Pascual- Fendi Zodiac una colección cápsula de joyas que bebían de esta estética.

zodiaco

Hay algo en el firmamento y en sus referencias que fascina por igual al sector y a quienes se acercan a estos accesorios cuyas búsquedas, según informa Pinterest, han incrementado en nuestro país en los últimos seis meses un 35%. Tal vez este aumento se debe a la cercanía de las Perseidas o las lágrimas de San Lorenzo -que reciben este sobrenombre por la fecha en la que se dejan ver con más intensidad, entre los días once y trece de agosto-, una cita que muchas parejas incluyen entre sus planes preferidos del verano. O al aura mágica que rodea todo lo que tiene que ver con las estrellas. Lo cierto es que, aunque en moda los diseños con estos motivos gustan, son las joyas más personales (+70%) y los tatuajes (+30%) relacionados con los signos del zodiaco los que más nos atraen según esta red social.

zodiaco

Tal vez por eso, adelantándose a nuestros gustos, Givenchy ha creado una colección de joyas inspiradas en el horóscopo. Los pendientes de Sagitario (450 euros) similares a los de esta firma son los que más pines congregan en la red social, es decir, los que más veces se han guardado por diferentes usuarios, seguidos muy de cerca por un modelo en plata dedicado a Aries (87,98 euros) como el que Yasmin Everley ha incluido entre sus propuestas. Los anillos salpicados de constelaciones ocupan el tercer puesto, mientras que el colgante de Cáncer que popularizó Urban Outfitters (71 euros) ocupa la cuarta posición.

zodiaco

Por otro lado, están los tatuajes. Los más propensos a llenar su cuerpo con pequeños diseños son los Tauro (nacidos entre el 15 de mayo y el 14 de junio) o los Aries (que celebran su cumpleaños entre el 14 de abril y el 14 de mayo), o personas que hayan decidido grabarse en la piel el símbolo de su pareja, hijo o una amiga. Al menos eso es lo que se deduce de los datos arrojados por Pinterest que clasifica estos dos signos como los más elegidos, seguidos por las constelaciones. Una tendencia que llega hasta a las influencers y celebrities, no podemos olvidar que Blanca Miró lleva la constelación de Virgo tatuada en su antebrazo o que la modelo Isabeli Fontana luce en su muñeca derecha el símbolo de cáncer, su signo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: