Por qué Meghan Markle lleva vestidos con bolsillos siempre que puede

Los expertos aseguran que la elección está relacionada con sus ideas sobre el empoderamiento de las mujeres

por Regina Navarro /

Desde que se anunció el compromiso del príncipe Harry con Meghan Markle, todo lo que ella hacía o decía comenzó a analizarse minuciosamente. Y no solo sus gestos, también las entradas que la ahora duquesa de Sussex publicó en The Tig, el blog que mantuvo durante casi tres años y que cerró cuando se dio a conocer su relación con uno de los miembros de la familia Real Británica. Gracias a él hemos conocido cuáles son su serie y su película favoritas, qué tipo de recetas le gustan o cómo el yoga beneficiaba su cuerpo. También daba pistas de moda, referencias de lo que le gustaba y lo que no. Poco a poco hemos sabido que para ella la moda no solo se reduce a ese estilo bobret al que recurre en la mayor parte de ocasiones, sino que detrás de algunos looks hay algo más. A veces es un bolso solidario, como aquel de Charlotte Elizabeth, una firma de artesanía británica que dona parte de sus beneficios a The Prince´s Trust. Otras unos bolsillos que pasan casi inadvertidos y con los que, según los expertos, avala algunos de sus pensamientos feministas.

Meghan Markle

Es posible que hayas reparado en que algunos de los diseños que ha lucido en los últimos meses Meghan incorporan bolsillos. Piensa, por ejemplo, en la entrega de premios del Real Club de Polo de Berkshire, celebrados a finales de julio. La duquesa de Sussex optó por un vestido azul marino de Carolina Herrera con bolsillos extra grandes bajo el cinturón. Un modelo que guardaba cierta relación con aquel vestido rosa de la firma canadiense House of Nonie que eligió en la exposición del centenario de Nelson Mandela en el Southbank Center. O ese conjunto compuesto por un top verde y una falda de un tono similar de Givenchy que eligió para su primera visita real al extranjero en Dublín. Todos ellos llevaban bolsillos, y de gran tamaño.

Meghan Markle

Karine Laudort, comentarista de moda y fundadora de Kay Flawless PR, explicaba al diario británico Daily Mail que el que los hombres lucieran prendas con bolsillos y las mujeres estuvieran en cierto modo obligadas a sustituirlos por un bolso siempre ha sido una desventaja para ellas. También, como apuntaba la historiadora de moda Barbara Burman en su libro Pockets of History: The Secret Life of an Everyday Object, este gesto ha llevado a las mujeres durante mucho tiempo a sentirse alejadas, en cierta manera de su acceso al dinero y a esa sensación de propiedad que genera. “Ciertamente Meghan es una gran defensora del empoderamiento y las causas de las mujeres, y por lo tanto, es muy consciente del impacto que su elección tendrá”, declaraba Laudort al diario.

Aunque para encontrar la primera referencia a los bolsillos como tales debemos remontarnos al siglo XIII, donde aparecían en algunos vestidos o jubones, es cierto que no fue hasta finales del siglo XIX cuando Levi Strauss decidió añadirnos a los pantalones vaqueros. Esta pieza se convirtió en un símbolo de utilidad que, durante la Segunda Guerra Mundial, se trasladó a la ropa femenina. Era necesario que las mujeres llevaran pantalones y ropa más práctica -con bolsillos, claro- que les permitiera ocupar los puestos de trabajo que muchos hombres habían dejado libres para acudir al frente. Sin embargo, con el cese del conflicto y el auge de una moda hiperfemenina, empezaron a desaparecer de la mayoría de prendas.

Meghan Markle

Muchos expertos apuntan a que se trata de un viejo estereotipo, pero lo cierto es que la mayoría de prendas diseñadas para mujeres no incorporan bolsillos o, de hacerlos, son mucho menores que los de las prendas masculinas. Comprobarlo es sencillo, prueba a guardar en ellos tu smartphone o cartera sin que se caigan. Difícil, ¿no? Algo que llevó a crear en Twitter, hace algún tiempo, el hashtag #WeWantPockets, bajo el que se acumulaban cientos de críticas de mujeres que querían que éste fuera una constante en sus prendas. "La duquesa de Sussex es una gran influencia... y constantemente defiende las nuevas tendencias que están surgiendo, por lo que es bueno verla usando estos estilos de vestidos, incluidos los que tienen bolsillos", argumentaba Milda Chellingsworth estilista personal y fundador de Styling For You, a Daily Mail. Lo que parece cierto es que muchas de las grandes casas de moda han optado por incluir bolsillos de gran tamaño en sus vestidos. Si es por simple estética o por utilidad, es algo que se desconoce.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: