Consejos de estilista: ¿qué prendas favorecen más en un vídeo?

La estilista de televisión María Parra nos cuenta qué elegir (y qué no) para salir mejor en tus grabaciones

por Amaia León /

En el momento que Instagram, que debe su éxito a las fotos, quiso convertir al vídeo en el nuevo selfie, quedó patente que la imagen en movimiento es el formato a dominar en 2018. Desde hace algún tiempo, las redes sociales benefician los perfiles que comparten vídeos, dándoles más visibilidad entre el resto de usuarios. Por eso, publicar vídeos no solo puede ser una forma más realista de inmortalizar tus fiestas más importantes, sino también una fórmula fácil para ganar más seguidores. Especialmente si tienes en cuenta los consejos que la estilista María Parra, que actualmente trabaja en televisión creando los looks de presentadores e invitados, nos ha revelado para salir mejor en vídeo. El principal, que la ropa sea de tu talla.

prendas-favorecen-video

Para salir bien en vídeo, ¿cuál es tu consejo número uno?
Evitar las prendas que nos son de tu talla, tanto las que son muy grandes como las que te quedan pequeñas. Esas imperfecciones que en foto se pueden disimular, son difíciles de evitar en los videos.

¿Qué look recomendarías a una chica bajita para un vídeo?
Los pantalones de color oscuro son un clásico. Pegados, con un punto de strech, largo que pase el tobillo y con un pequeño corte lateral. Esta temporada se llevan con unas sandalias de tiras finas y tacón ancho muy alto.

¿Y a una chica que sea alta?
Shorts y minifaldas que dejen ver buena parte de la pierna. La falda pañuelo anudada es una de las prendas de la temporada y es perfecta para que una chica alta la lleve con sandalias de tiras finas y tacón medio. Conseguirá un efecto de pierna kilométrica. 

En cualquiera de los dos casos, ¿es buena idea llevar tacones para grabar un vídeo?
Sí, la actitud corporal cambia cuando llevas tacones. Estás más erguida y eso siempre te hace parecer más esbelta.

Sobre estampados, ¿cuáles consideras que favorecen más?
Las rayas verticales favorecen y siempre están de moda. El estampado de Paisley, otro clásico, es uno de mis favoritos y no suele estar sujeto a la tendencia. Al contrario, lo que deberíamos evitar este verano es la ropa con mensaje. Después de la sobredosis de las últimas temporadas en camiseta, bañadores y prendas en general, esta temporada no queremos verlo. 

¿Es cierto que el vídeo y la televisión pueden sumar hasta 5 kilos?
El efecto de la cámara es diferente en los diferentes cuerpos. Más que la cámara, es el tipo de plano lo que favorecerá o no a la persona que se está grabando. Los actores y presentadores se conocen mucho, y sobre todo conocen sus planos buenos.

¿Qué encuadre estiliza más en un vídeo?
Grabar desde un punto de vista elevado favorece, estiliza y alarga la figura. Es lo que en el lenguaje audiovisual se conoce como un plano picado, cuando la cámara graba desde arriba.

¿Qué prendas son las que menos estilizan?
Las prenda de cortes en 'A' con un largo intermedio o los volúmenes desproporcionados en las mangas son dos ejemplos claros de formas que pueden distorsionar la figura.

 

Con respecto a los colores, ¿hay alguno que favorezca especialmente en vídeo?
Los colores fuertes llaman la atención, destacan en los movimientos y siempre va a crear un efecto visual atractivo en los videos. Esta temporada los tonos lima y fluor son los más deseados.

¿Deberiamos adaptar los colores de la ropa a los de nuestro cabello?
Sí: los colores complementarios funcionan bien juntos. A las rubias les sientan bien los tonos azules; a las castañas, los tonos turquesa; a las pelirrojas, el cián y a las morenas los verdes. La luz es muy importante en estos casos ya que modifica los colores, así que en cada situación la luz condicionará cómo se ven y añadirá matices y tonos a los colores.

¿Crees que queda bien combinar el maquillaje con la ropa en vídeo?
Jugar con gamas de colores, combinar tonos rojos o verdes en maquillaje y ropa, o bien mezclar complementarios está de moda. Y también són fórmulas que van a funcionar en video. Mi recomendación es elegir dentro del maquillaje y poner atención y color en una sola zona del rostro. Por ejemplo: camisa azulona y labio rojo, o vestido de lino en color tierra y sombras del mismo color. Las campañas de Mansur Gavriel o los vídeos de Miranda Makaroff son buenos ejemplos de estos juegos de color.

sommer-swim-lookbook

Para salir bien en un vídeo en la playa o la piscina, ¿qué estilo de bañador o bikini recomendarías?
Esto es algo muy personal, a cada persona le favorece un tipo de bañador. Además, dependiendo del tono de la piel o del efecto que busques, un color u otro funcionará mejor en cámara. A mí me encantan los bikinis en tonos piel, en colores que se empasten con el tono natural del cuerpo, pero los bañadores en colores básicos como blanco y negro son mis favoritos con pieles bronceadas. Las formas clásicas en estos colores recuerdan a las icónicas imágenes de baño de los 90.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: