Alerta Fashion: los cuadros son las nuevas flores

Cada vez más 'influencers' se suman al estampado de tendencia que ya anticipó Victoria Beckham

por Regina Navarro /

Los estampados y el verano suelen estar unidos. Basta revisar las prendas que todavía quedan rebajadas, esas que salvarán tus looks de agosto cuando no sepas qué ponerte, para comprobar que, aunque las flores siguen ocupando un lugar destacado en el ranking de los prints más utilizados, el leopardo o los lunares también tienen su espacio. Sin embargo, las últimas semanas han dejado en las redes sociales una pista de cuál es ese dibujo que empiezan a elegir cada vez con más frecuencia las que más entienden de moda. Un patrón que podría alargar su vida hasta convertirse en uno de los preferidos del otoño.

cuadros

Blanca Miró, Viktoria Rader, la estilista Trine Kjær o la experta en moda Emili Sindlev son solo algunas de las que se han sumado a los cuadros de distintos tamaños compuestos por rayas finas. Una tendencia imperante en el armario masculino que se llena de color para salpicar cualquier tipo de prenda. Aunque las cuatro han elegido diferentes diseños de la firma Ganni -top, faldas y vestido- para incluirlas en su vestidor, lo cierto es que otras marcas de renombre como Diane von Fustenberg o Marni, y, por supuesto, Zara o Top Shop, han querido añadir este tipo de diseños en sus colecciones. También Anouk Yve ha decidido elegir este print para algunas de sus prendas más veraniegas, un estampado que tal vez te recuerde al que lució Victoria Beckham durante el mes de abril porque, la diseñadora, fue una de las primeras en anticiparse a esta tendencia.

 

Una publicación compartida de Anouk Yve (@anoukyve) el

 

Victoria optó por crear dos piezas, una camisa y una falda, para las que eligió los tonos cereza y lavanda. Una propuesta que incluyó en su colección pre autumn-winter 2018 Ready-to-Wear collection que es posible adquirir en su tienda online. Ella decidió unir ambos diseños en un mismo look, como si se tratara de un vestido en lugar de prendas diferentes. Sin embrago, también propone en su página web otras opciones para lucirlas por separado, combinándolas con prendas de colores lisos.

victoria beckham

Igual que sucede con los lunares, o con las flores si las eliges en el tamaño adecuado, este tipo de dibujos sobre la ropa son perfectos para chicas con siluetas rectas que quieran ganar un poco de volumen. Algo que, en este caso, no solo depende del efecto óptico que este crea sobre el cuerpo, también del corte de la prenda. Si las rayas verticales tienen el poder de estilizar la silueta y las horizontales de hacerla parecer ligeramente más ancha, la combinación de ambas, formando una suerte de cuadros de tamaños irregulares, logra una imagen más equilibrada pero que suma volumen. Una sensación que es posible potenciar con sencillos gestos como, si se elige por ejemplo en una blusa, remeterla por el pantalón o falda, para que quede abombada. Si se opta por incluirlo en una falda, mejor que sea midi y llena de vuelo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: