El bikini que mejor sienta, tengas el pecho natural o no

Hay un diseño que favorece a todo tipo de siluetas y que podrás llevar una temporada tras otra

por holafashion.es /

Puede que con la llegada del verano te decidieras a comprarte un nuevo traje de baño para estrenar durante las vacaciones. Pero, como ocurre con los pantalones vaqueros, los bikinis y bañadores son un básico estival imprescindible del que a menudo cuesta encontrar un diseño que nos favorezca. Sobre todo en el caso de los dos piezas, puede resultar complicado acertar a la primera ya que entre todas las propuestas aprobadas por las influencers más seguidas de Instagram, a veces no sabemos qué modelo sentará mejor a nuestra silueta. Igual que a la hora de vestirnos procuramos recurrir a prendas con las que nos sintamos cómodas (y favorecidas), cuando escogemos traje de baño buscamos un diseño que, en primer lugar, recoga el pecho de forma cómoda y natural y, en segundo lugar, no nos limite nuestra libertad de movimiento con nudos complicados o dudosos cierres. En este sentido, hay un bikini perfecto para cualquier tipo de pecho que ha logrado convertirse en una de las tendencias indiscutibles del verano, en parte porque sienta bien a todo tipo de cuerpos. 

Dulceida

Se trata del bikini con escote Bardot, una tendencia que ya adelantó Sara Carbonero hace unos meses y que con la llegada del verano se ha consolidado como uno de los grandes éxitos de la temporada. Aunque en un principio podría parecer poco recomendable para mujeres con mucho pecho, que normalmente apuestan por diseños que garanticen una mayor sujección, las propuestas que se han dejado ver este año, juegan con los fruncidos y las mangas para ayudar a recoger el pecho más abundante. Dulceida lo ha lucido en infindad de ocasiones (como en la imagen superior, con un diseño de Storets), tanto en prendas de baño como de calle y ha convertido esta tendencia en su alternativa favorita al palabra de honor. Por otro lado, la modelo Emily Ratajkowski (conocida, entre otras cosas, por sus llamativas curvas), incluyó este tipo de diseños Bardot en la colección para este verano de Inamorata, la firma de trajes de baño que fundó hace poco menos de un año. Ella misma los luce con frecuencia (incluso en looks de calle) y desmiente que los bikinis Bardot no sean para siluetas con pecho marcado. Sus creaciones, cuentan con un fruncido doble en el top y en las mangas, que aumentan la sensación de sujección frente a las propuestas que solo incoporan pequeños volantes que funcionan únicamente como adornos del bikini. 

Emily Ratajkwoski

La modelo Ariadne Artiles también ha actualizado su armario de verano con varios diseños de este estilo que, si te gusta broncearte, te evitarán además las molestas marcas del bikini que originan las propuestas con tirantes. Entre los bikinis de escote Bardot que ha compartido con sus seguidores, destaca un modelo de rayas verticales de la firma multimarca Cool the Sack, que se adapta a la perfección a su anatomía y que luce de forma asimétrica, colocando sobre el hombro uno de los tirantes (un truco a tener en cuenta si buscas un plus de sujección). 

Ariadne Artiles

Frente a los cuerpos con curvas y con pecho abundante, las siluetas más rectas también han encontrado en este diseño su mejor aliado. Las piezas Bardot forman parte del vestidor de modelos como Jasmine Tookes o la instagramer Aimee Song (una de las representantes de las chicas petite en el universo Instagram). En el caso de este tipo de siluetas, que pueden recoger su pecho con más facilidad, los bikinis suelen tener mangas menos ceñidas, funcionando en muchos casos como un top de palabra de honor al que se han añadido mangas o volantes por debajo de los hombros para crear el codiciado escote Bardot. 

Jasmine Tookes

Una opción más cómoda que los diseños más tradicionales que se anudan al cuello y restan comodidad y movimiento a cualquier estilismo playero. Además, su aspecto más similar en muchas ocasiones a un crop top que a un traje de baño, te permitirá sucumbir a otra tendencia que ha cobrado fuerza estos meses y que pasa por incorporar la parte superior del bikini a tu vestuario de calle y que sigue la estela de los bañadores que, como si de un body se tratara, formaron parte de los looks más inesperados. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: