Alerta Fashion: estos zapatos de tacón cómodo estilizan tanto como un 'stiletto'

Tienen menos altura que los 'kitten heel' pero no llegan a ser planos: los 'nano shoes' son la nueva tendencia a tener en cuenta

por Elena M.Medina /

Incluso Sarah Jessica Parker, que interpretó durante años a Carrie Bradshaw, una periodista, entre otras cosas, amante de los zapatos de tacón, reconoció en una entrevista que durante un tiempo tuvo que dar un descanso a los diseños de mucha altura: "Fui a un médico especializado y me dijo que mis pies no estaban nada bien", contó a Net-a-Porter. Hubo una época (cada vez más lejana) en la que los zapatos de tacón eran sinónimo de elegancia y glamour pero en los últimos años incluso las zapatillas deportivas (abrazadas por firmas como Balenciaga, Chanel o Louis Vuitton) han ganado terreno a las propuestas más clásicas. Los zapatos de tacón cómodo conocidos como kitten heels o los diseños de tacón cuadrado que tanto gustan a las francesas se han colado no solo en los armarios de las expertas en moda más seguidas sino que han protagonizado alguno de los looks de street style más estilosos, confirmando que restar centímetros a un zapato puede añadir puntos a cualquier estilismo. Siguiendo esta línea, hay una nueva tendencia que ha cobrado fuerza en las últimas semanas, se conoce como nano shoes y es una alternativa perfecta para quienes buscan un punto intermedio entre el zapato plano y el tacón y no quieran dejar a un lado la sofisticación de los icónicos stilettos

Zapatos

La principal característica que los diferencia de la mayoría de propuestas de tacón bajo es la altura, que en ningún caso supera los cuatro centímetros. Como nos contaba la diseñadora detrás de la marca de zapatos 5ymedio shoes, Clara Alfaro "a medida que maduramos, le damos más importancia al bienestar que a la apariencia. Con la amplia oferta que hay hoy en día, se puede ser la más elegante llevando tacón midi, que por cierto es mucho mejor para nuestra salud que el zapato plano o el taconazo", comentó haciendo alusión a la creencia de que al público joven le cuesta más apostar por diseños bajos. Sin embargo, parece que los zapatos nano han convencido a instagramers con edades muy variadas pero con una cosa en común: su gusto por las tendencias. 

Si no te gustan las sandalias tipo pala, si las bailarinas te resultan demasiado cerradas para verano o si el tacón cuadrado no encaja con tu estilo, estos diseños te permitirán mantener la estética clásica que puede proporcionarte un stiletto pero sin necesidad de tener que recurrir a una altura demasiado alta. Aunque la regla general que define a estas propuestas son sus cuatro centímetros de tacón, otro de los aspectos en común que tienen la mayoría de los diseños aprobados por prescriptoras, estilistas o editoras de moda es la forma de su estrecho tacón. Si bien también se podrían considerar nano shoes las opciones de tacón más redondeado o incluso cuadrado, de momento las que mayor popularidad tienen son las que emulan el tacón fino de los stilettos de siempre, pero con (muchos) menos centímetros. Logran, además, estilizar la silueta, especialmente los diseños de punta fina que dejan al descubierto el empeine, proporcionando mayor sensación de continuidad y longitud. 

Zapatos

La pasada semana de la Alta Costura de París, celebrada a comienzos del mes de julio, nos dejó algunos ejemplos de este tipo de zapato, siendo los diseños que hemos mencionado anteriormente (los que dejan al descubierto el empeine, similares a los que han elegido muchas influencers), la mejor idea para los meses de calor. En firmas como The Row (capitaneada por las gemelas Olsen) o Philip Lim ya han incluido en sus colecciones pre fall algunos diseños que no superan los cuatro centímetros, si bien muchas otras marcas continúan apostando por alturas ligeramente mayores para sus propuestas menos pronunciadas, en las que el tacón oscila entre los cinco y seis centímetros la mayoría de las veces. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: