Descubre cuál es el mejor día para comprar en Zara (también en rebajas)

Hay un momento 'mágico' en el que podrás hacerte con las prendas más buscadas de la temporada o conseguir antes que nadie el complemento estrella del verano

por holafashion.es /

Basta con abrir Instagram para descubrir de la mano de influencers, celebrities o estilistas las prendas más buscadas del momento. Diseños tendencia que, en muchos casos, tienen un denominador común: todos han salido de la tienda online de Zara. Una web que este año ha traído grande éxitos de venta como el vestido de Alessandra de Osma, de tan solo 10 euros o los accesorios preferidos de las chicas con más estilo. Por eso, y con el objetivo de ayudarte a encontrar tu mejor compra de la temporada, hemos recopilado algunos tips para que uses a la hora de sumergirte en la página del gigante gallego. Desde qué día es el más interesante para hacer tus compras, cómo conseguir gastos de envío a coste cero, hasta qué pestañas usar para encontrar las prendas que aún nadie tiene.

Caroline Daur

Hace tan solo unos meses, Inditex desglosó por primera vez sus cuentas; un detallado informe que nos permitió descubrir que sus ventas online suponen ya el 10% del total de su facturación. Todo un logro empresarial en el que la página web de Zara ha tenido muchos que ver. Y es que, desde que abriera sus puertas en internet, el buque insignia de Inditex no ha dejado de sumar adeptos; tanto que muchos de ellos han creado un listado de trucos para sacar el máximo partido a sus sesiones virtuales de shopping.

Cuándo comprar

El mejor día para comprar: todos coinciden. Si quieres hacerte con esa prenda que todo el mundo tiene en Instagram y que lleva días agotada, lo mejor es estar pendiente de la página web de Zara el domingo. ¿Por qué? Se trata del día que hacen inventario y reponen tallas agotadas.

zara-lookbook

Sin embargo, si lo que buscas es conocer antes que nadie las novedades que llegan a la tienda online del gigante gallego, deberías marcar en rojo otros dos días en tu agenda: los martes y jueves. A principios y mediados de semana Zara aprovecha para incluir en su web nuevos productos (buscar en la pestaña: "Última semana"). Sin embargo, esto no sucede a primera hora del día, por lo que las más entendidas en la materia prefieren esperar al miércoles por la mañana para asegurarse ser la primera en dar con las novedades.

Cómo comprar mejor

Quién no se ha plantado delante del ordenador el primer día de rebajas para comprar esos zapatos con los que lleva soñando toda la temporada. Error. Según los propios empleados del gigante español, en materia de rebajas, siempre es más interesante dejar pasar unos días para beneficiarse de mejores descuentos. Según revelaron a la página web Who What Wear, la primera semana de rebajas, los descuentos rondan el 10 y 25%. La segunda semana, pasan al 40 o incluso 50%, y a partir de la tercera, la cosa se pone interesante y alcanzan el 70 y 75 %. ¿El motivo? La necesidad de deshacerse del stock acumulado antes de que entre la nueva temporada.

modelo-movil-getty

Asimismo, aunque parezca que el artículo que quieres está agotado, no pierdas la esperanza. (Casi) siempre vuelve, sobre todo ahora. En época de rebajas, hay mucho movimiento en la tienda online: compras, devoluciones, más devoluciones, etc. Un vaivén de productos con el que seguramente puedas hacerte con esa prenda que tanto deseas. Basta con ser paciente y comprobarlo todos los días.  

Por último y no menos importante, también resulta interesante saber que, aunque con compras superiores a 30 euros, no hay gastos de envío; también puedes indicar un punto de venta físico como lugar de recogida para ahorrarte ese importe extra en tu compra.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: