¿De verdad las chanclas de piscina sustituirán a las sandalias este verano?

Las propuestas 'flip flop' ya se colaron en la pasarela esta temporada y ahora Olivia Palermo confirma la tendencia aprobada por las expertas en moda más estilosas

por Elena M.Medina /

Uno de los detalles de vestuario que podría desvelar tu edad tiene que ver con la altura de los zapatos que utilizas. Si en la mayoría de las ocasiones, ya sea para ir al trabajo o en tus planes de ocio, el tacón que empleas no supera los cinco centímetros es posible que tú superes los treinta años. Por descontado se trata de una norma general que no se cumple en todos los casos, como nos demuestran cada día las prescriptoras de estilo que ya han superado la treintena y que llevan como nadie los zapatos de tacón más pronunciados. Una de ellas, Olivia Palermo, que aunque a veces opta por mocasines masculinos o botas de tacón cuadrado para ir de un desfile a otro durante las interminables jornadas de las semanas de la moda, casi siempre la vemos con diseños de gran altura, firmados en muchas ocasiones por Christian Louboutin. Por eso su último look, donde ha combinado un mono tipo traje con unas chanclas tipo flip flop, resulta muy inesperado y confirma una tendencia que la pasarela ya propuso en sus colecciones para este verano pero que ha tardado en trasladarse a las calles.

Olivia Palermo

Paseando por las calles de Nueva York, con un total look compuesto por uno mono azul marino de rayas verticales blancas con detalles de volantes y una chaqueta del mismo estampado, Olivia Palermo ha cambiado las sandalias o zapatillas que a veces emplea para sus salidas informales por la ciudad por unas chanclas de piscina en color negro. De estética flip flop (es decir, con la goma que sujeta el pie en forma de V inversa), se trata de las chanclas menos sofisticadas que podrás encontrar en tu armario y las que casi todas llevamos para ir a la playa o la piscina. Este verano adquieren el estatus de tendencia gracias a firmas como Isabel Marant, que las subieron a la pasarela consiguiendo restar formalidad y añadir originalidad a varios estilismos que conformaban su colección para este verano. 

Isabel Marant

Michael Kors, en su colección para esta temporada, no dudó en vestir a las modelos con elegantes vestidos de noche de acabado brillante y detalles de lentejuelas que culminaron con unas chanclas. Si en la próxima boda a la que asistas como invitada no logras aguantar los zapatos de tacón durante toda la noche y no encuentras ninguna alternativa de tacón cómodo que te satisgafa, recurre a un diseño flip flop y sucumbe a la tendencia más cómoda.

Michael Kors

Entre los looks de street style de prescriptoras de estilo tan reputadas como la danesa Pernille Teisbaek también se ha colado este cómodo calzado. Durante la semana de la Alta Costura de París, Pernille optó por combinar su maxi vestido de Céline con unas chanclas flip flop de suela amarilla y cintas negra que nada tenían que ver con los estilismos por los que suelen apostar las invitadas a los desfiles de la temporada más glamurosa de la industria.

Pernille Teisbaek

Esta tendencia no solo se limita a la chancla flip flop en cuestión, sino a la forma de llevarla. A diferencia de las populares Adilette, el diseño de Adidas de banda horizontal de rayas azules y blancas que se popularizó hace varias temporadas, las flip flop se combinan únicamente con prendas sofisticadas que acentúan el contraste de este accesorio con el resto del look. Si las incorporas a tus conjuntos estivales más habituales o si las llevas a la piscina, obviamente la tendencia pasará desapercibida. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: