Hay un motivo por el que los ángeles de Victoria's Secret no se separan de este elefante

¿Por qué en menos de 24 horas Karlie Kloss, Doutzen Kros o Gisele Bündchen han compartido en redes el mismo flechazo animal?

por Elena R. Ballano /

El hecho de haber desfilado durante años con las alas de Victoria’s Secret sobre sus hombros ha convertido a Doutzen Kroes, Gisele Bündchen o Karlie Kloss en las modelos más mediáticas del mundo. Un hecho que, además de permitirlas firmar importantes contratos con marcas de lujo, tanto de moda, como de belleza, las ha convertido en las mejores portavoces de diferentes iniciativas vinculadas con la protección del medio ambiente. Quizá por eso, ninguna de ellas ha dudado en mostrar en las redes sociales su último y solidario flechazo animal: un mini bolso elefante de Loewe, decorado por mujeres de la etnia keniata samburu, con el que quieren ayudar a este mamífero africano.

loewe

Desde que Doutzen Kroes se convirtiera en embajadora de Knot on my Planet  la modelo holandesa no ha dudado en usar los medios de todo el mundo para dar visibilidad a la situación de los elefantes en el continente africano. “Hace 4 años viajé a Kenia, donde conocí a la familia Douglas-Hamilton, que dirige un proyecto fabuloso llamado Elephant Watch Camp. Allí descubrí  la crisis de los elefantes y que cada año mueren 30 mil ejemplares. Eso significa 1 elefante cada 50 minutos. Esas cifras me parecieron alarmantes y devastadoras así que al volver a Nueva York estaba decidida a marcar la diferencia. Debatimos sobre ello y el resultado fue la campaña Knot on my Planet” recuerda la top. 

Una labor que este año ha contado con el apoyo de la marca Loewe gracias a una colaboración muy especial que no han tardado en mostrar en sus redes sociales algunas de las mejores amigas de la modelo holandés. ¿Entre ellas? Behati Prinsloo, Gisele Bündchen, Christy Turlington o Karlie Kloss. En su cuenta de Instagram esta última ha posado junto un Mini bolso elefante de Loewe, decorado con cuentas multicolores por las mujeres de Samburu Trust, al norte de Kenia; un modelo cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la fundación Elephant Crisis. 

Loewe

"Creo que hoy las marcas de lujo se han dado cuenta de que sus clientes quieren comprar artículos de lujos y dar a la vez algo a cambio. Y esto es algo que Loewe ha entendido, haciendo un bonito proyecto”, explica Doutzen Kroes, embajadora de Knot on my Planet. "El bolso en sí está hecho por una marca de lujo y luego el trabajo importante está hecho por las mujeres de Samburu. Las mujeres de Samburu tienen una tradición artesana increíble y viven rodeados de elefantes toda su vida. Por eso esta colaboración ha sido muy especial", comenta la modelo. 

"Lo que más me gusta de los elefantes es que puedes mirarlos durante horas. Paso mucho tiempo con mis pequeños y me he dado cuenta que mi hijo de 4 años podría quedarse horas mirándolos fascinado. Creo que es porque los elefantes tienen emociones similares a las nuestras. Es casi como mirar a otra familia. Tienen orígenes evolutivos diferentes, pero también sienten miedo, odio y amor", termina Doutzen Kroes.

Una bonita iniciativa del mundo de la moda que permitirá proporcionar ayuda directa para luchar contra la matanza de elefantes, los traficantes y terminar con la demanda de marfil; tres objetivos que explican el apoyo de estas mujeres, concienciadas con los problemas del medio ambiente.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: