'Mum mules', el calzado de verano para las que no renuncian a la comodidad

Este accesorio pretende convertirse en el relevo de las 'dad shoes' durante los meses de calor

por Regina Navarro /

Este invierno las dad shoes se convirtieron en el calzado preferido de las influencers. Unas zapatillas que recibieron ese cariñoso apelativo porque estaban inspiradas en las que se pusieron de moda entre el público masculino en los años 80 vaya, las que llevaron nuestros padres. Chiara Ferragni tiene varios de estos modelos en su armario y las triple S, la propuesta de Balenciaga, llegó incluso a agotarse en todas las tiendas. Ahora, el verano, cuenta con un nuevo miembro de la familia, los mum mules, un accesorio que es más que probable que hayas visto en las últimas semanas en el feed de tu Instagram y hasta tengas en tu armario.

Mint & Rose

Este accesorio, que está inspirado también en la década de los ochenta, se caracteriza por tener un tacón que no supera los cinco centímetros -la medida indicada por los podólogos como la más adecuada- y que, por tanto, es sinónimo de comodidad. Algo que permite lucir este tipo de complementos de la mañana a la noche sin necesidad de cambiarlo por otro. Otra de las características es que están elaborado en materiales de lo más variados que van del cuero al PVC, pasando por diferentes tipos de tejidos. Es decir, se adaptan a todos los gustos. ¿Qué los diferencia de las sandalias? Que, al contrario que estas, no tienen esa tira que rodea el tobillo y hace que el pie esté más sujeto, permitiendo aumentar la altura del tacón sin demasiado riesgo y logrando que la tira delantera, la que queda sobre el empeine, sea más estrecha. Algo que logra estilizar las piernas sin apenas esfuerzo.

Tal vez por eso estos mum mules se han convertido en el accesorio imprescindible de Dana Hourani, que combina sus preferidos (de color negro, uno de los imprescindibles en el armario de cualquier experta en moda) con sus vestidos largos de colores llamativos; también en el de Camila Coelho, a la que hemo visto luciendo un modelo en rojo de la firma Azaleia en más de una ocasión en su cuenta de Instagram con diferentes vestidos. O en uno de los accesorios fetiche de Hanna Stefansson que también suele llevarlos con este tipo de prendas ya que, como es posible comprobar en todos los casos, con independencia del largo del vestido, se trata de un accesorio que favorece la silueta. Algo que también funciona con pantalones anchos, shorts y casi todo tipo de diseños difíciles de lucir.

alohas sandals

Grandes firmas como Fendi, Rupert Sanderson o Stella McCartney ya se han sumado a esta tendencia y tienen diferentes modelos disponibles en sus tiendas online. Sin embargo, si buscas un modelo más asequible, Mint & Roses cuenta con varias propuestas entre sus diseños cuyos precios, rebajados, están en torno a los 123 euros. Alohas Sandals también dispone de algunas opciones que rondan los 100 euros. Piénsalo, pueden convertirse en tu inversión de estas rebajas.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: