La diseñadora que, desde Colombia, conquistó el armario de Olivia Palermo y Amal Clooney

Hablamos con Johanna Ortiz, la colombiana que ha convertido los volantes, los topos y las plumas en los detalles más buscados

por Amaia León /

¿Qué podrían tener en común Olivia Palermo, Amal Clooney o Sandra Bullock? Aparte de ser algunos de los rostros más buscados, por su trabajo y por su estilo, influencer, abogada y actriz comparten una etiqueta en sus vestidores: Johanna Ortiz. La diseñadora que, a golpe de volantes y estampados, ha hecho de la moda colombiana una nueva referencia internacional explicaba en la revista Fashion que en su país hay mucho talento y creatividad. Su firma viene demostrándolo desde 2009, colándose en las fotografías de Street Style, pero también en las alfombras rojas y las revistas de moda más prestigiosas de todo el mundo. Hablamos con la creadora colombiana sobre el espíritu latino que inspira sus diseños, sobre las chicas que han llevado sus prendas y sobre por qué un vestido de volantes puede ser la clave del perfecto look de invitada.

johanna-ortiz

Sobre moda y mujeres con estilo

¿Por qué tus diseños tienen ese aire flamenco propio del Sur de España?
El espíritu flamenco y el estilo español han estado muy presentes en mis moodboards de inspiración. Justamente en la colección #UneFleurDeLAmerique Resort 2019, la obra del pintor George Owen Wynne Apperley y sus musas flamencas con mantillas cultivó y refinó la propuesta de manera única. Pero también es cierto que hay ciertas características de la mujer de Latinoamérica y, en especial, de la colombiana, como los boleros, los hombros off-shoulders y el espíritu ultra femenino.

Olivia Palermo fue una de las primeras influencers en lucir uno de esos tops con escote abierto. ¿Qué sentiste cuando la viste con un diseño tuyo?
¡Fue una gran sorpresa! Sentí alegría y orgullo. Mi primer reacción fue compartir con todo mi equipo de trabajo.

Amal Clooney, Sandra Bullock, Beyoncé, Lily Collins... Ellas también han llevado tus vestidos. ¿A qué otra celebrity te haría especial ilusión vestir?
Siempre quise vestir a Amal Clooney y, ¡se logró este año! También me encantaría ver a Meghan Markle y a Alicia Vikander con mis vestidos.

Todas ellas son mujeres de estilo y edades muy diferentes. ¿Crees que el estilo debe ir evolucionando y adaptándose a cada momento de la vida?
Creo el estilo es innato cuando es verdadero y que va evolucionando con el tiempo. No se trata de edad sino de personalidad y de cómo se siente uno en cada etapa de su vida. Por ejemplo, un vestido puede lucir muy sofisticado en una mujer de 70 años como mi mamá y al mismo tiempo divino y fresco en una joven de 29 como Lily Collins. Se trata de cómo se siente uno al llevarlo, divertirse con la moda, siempre elegante, sofisticada y effortless a cualquier edad.

johanna-ortiz-lookbook-ss18

El perfecto vestido de invitada

¿A qué tipo de mujer le recomendarías un vestido con volantes en las mangas o con falda asimétrica?
Más allá de silueta o altura, lo recomiendo para una mujer divertida y festiva. Que quiera escapar del aburrimiento y llamar la atención sintiéndose femenina y regia.

¿Cómo propondrías combinar fácilmente un vestido estampado y con volantes, como tus diseños, en un look de invitada?
Hay que asumir que ‘más definitivamente es más’. No tener miedo a ser el centro de atención (y es más, ¡hasta planear una llegada tarde para más dramatismo a la situación!).

La tendencia de inspiración flamenca, con topos y volantes, es una de las más importantes en los vestidos de invitada esta temporada, ¿crees que seguirá siendo así la próxima?
El polka dot es un estampado clásico y, ¡justamente muy flamenco y español! Es un print que nunca pasará de moda y con el que yo estoy obsesionada... Así que por lo menos en Johanna Ortiz sí seguirá estando.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: