El bikini de 'efecto corsé', la opción para chicas con poco pecho que buscan potenciar sus curvas

Este diseño ensalza las líneas femeninas de la forma más natural recurriendo a dos elementos clave

por Elena M.Medina /

De entre todas las dudas que nos asaltan al ir de compras, la que más cuesta resolver la mayoria de veces, más allá del precio e incluso la calidad de los tejidos, es si la prenda que queremos llevarnos a casa realmente nos favorece o no. Puede que la siguiente situación te resulte familiar: te enamoras a primera vista de una prenda tendencia, te la pruebas y no te convence demasiado pero la compras igualmente porque es demasiado bonita como para no tenerla en tu armario. Después en casa te la vuelves a probar y compruebas que, efectivamente, no te favorece en absoluto. Y es que, entre las decenas de novedades vistas en desfiles, aprobadas por prescriptoras de estilo y recomendadas por influencers de Instagram... no todas pueden sentarnos bien. Aunque la regla general de la moda es que no existe ninguna regla y cada uno debería vestir tal y como quiera, lo cierto es que hay propuestas que nos favorecen más que otras, teniendo en cuenta aspectos en apariencia tan superficiales como la forma de nuestro cuerpo, el color de nuestra piel (un factor que solemos tener en cuenta a la hora de escoger colores) o de nuestro pelo. En este sentido, hay un tipo de bikini de 'efecto corsé' que convencerá a las chicas con poco pecho que quieren destacar sus curvas y que ya ha comenzado a verse en el universo digital y en campañas de marcas de baño tan populares como Solid and Striped, la misma que convenció a varios ángeles de Victoria's Secret de crear una colección cápsula con ellos.

Bikini

La influencia del 'corsé'

El uso tradicional del corsé -cuyo uso se popularizó sobre todo en en el siglo XIX- pasaba por contener las curvas de las mujeres, afinando su cintura y destacando su pecho. Esta prenda cuyo último objetivo era moldear la figura femenina fue desterrada a comienzos del siglo pasado, relacionándose el fin de su uso con el comienzo de la liberación de la mujer, que ya no trataba de modificar la forma natural de su cuerpo con una prenda tan incómoda. Desde entonces, se ha reinterpretado en multitud de ocasiones ligándose -paradójicamente- en muchos casos con mujeres icono de la liberación sexual, como Madonna y su icónico top de estética corsé creado por Jean Paul Gaultier en los noventa.

Belén Hostalet

'Efecto corsé'

En las útlimas temporadas, varios diseñadores han hecho guiños a esta prenda que, aceptada por el street style como una de las tendencias menos convencionales, se ha incorporado al armario actual combinándose con jerséis o camisetas. En el terreno de los trajes de baño, el bikini de efecto corsé ha logrado colarse en el vestidor de las alumnas más aventajadas de la moda que han recurrido a estos diseños para potenciar sus curvas. Idóneo para chicas con poco pecho, la forma semicircular del bikini y la apertura que destaca el escote central, eleva el busto de forma natural

Romee Strijd

Una buena opción si tienes poco pecho

El principal elemento diferenciador de estas propuestas es el escote que, como hemos explicado, tiene la forma ideal (aros marcados y abertura en la parte central) para elevar y destacar las curvas de las figuras más planas. El ángel de Victoria's Secret Romee Strijd lo ha lucido tanto en formato bikini como bañador en la última campaña de la marca australiana Solid and Striped en colaboración con Re/Done. Otras firmas como Zimmerman, Fella Swim o Monday Swimwear también han apostado por esta tendencia en sus últimas colecciones de baño. 

Bikini

En cuanto a la diversidad de los diseños, el punto común lo encontramos en la parte superior, que mantiene la forma jugando con el ancho de los tirantes o de la abertura central. Es la parte inferior la que varía según una firma u otra y aunque la mayoría apuestan por braguitas de tiro alto de marcada estética noventera, otras como Zimmerman se apuntan al aire retro con diseños de tiro alto que se elevan por encima del ombligo.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: