¿Cuántos vaqueros tienen los españoles de media en su armario?

Un estudio revela la cantidad de pantalones denim que guardamos en nuestro vestidor, ¿estás de acuerdo con la cifra?

por Elena M.Medina /

Son cómodos, versátiles, aptos para todos los estilos, edades, tipo de cuerpos y de bolsillos. Los vaqueros son, con diferencia, la prenda más universal de todos los armarios. Desde una supermodelo con millones de euros en su cuenta corriente hasta el trabajador de una fábrica de un país remoto, ningún diseño ha logrado alcanzar la aceptación del pantalón denim. A pesar de que todos los llevamos, nos suele costar dar con un modelo que nos favorezca. El tiro del pantalón, su largo y anchura e incluso su color son factores a tener en cuenta a la hora de decidirnos por un modelo u otro, variables que hacen que más de la mitad de los españoles (el 55%) tengan problemas para encontrar su vaquero idóneo. Así lo asegura el estudio Informe Jeans que la plataforma Vente-privee ha elaborado con motivo del 145º aniversario de la patente de los vaqueros. Entre los datos que arroja, se encuentra la cantidad de vaqueros que los españoles tienen, de media, en su armario y que está muy relacionada con otro estudio que indicaba el número ideal de pantalones denim que tendría que haber en nuestro vestidor

Vaqueros

Según el informe, realizado en base a las respuestas de más 3000 personas encuestadas y teniendo en cuenta la información de las ventas de vaqueros de vente-privee durante 2017, el 65% de los españoles encuestados afirma tener más de 5 pares en su armario (sólo el 4% declara tener menos de 3 unidades). Una cantidad razonable (aunque la cifra recomendada es de no más de cinco diseños), teniendo en cuenta que un alto porcentaje -el 70%- los emplea prácticamente de forma diaria. Respecto a la forma, la renovación constante de los vaqueros y el auge del tejido denim en las últimas propuestas vistas en la pasarela, amplian cada vez más la oferta haciendo a su vez más complicado decidirse por uno u otro modelo. Los españoles mezclan en su armario piezas clásicas y de tendencia (67%), siendo el azul clásico el color preferido (46%), seguido del oscuro (32%). Respecto al corte, triufan los pantalones skinny (60%) y rectos (31%).

Vaqueros

En cuanto al presupuesto, el 75% invierten entre 30 y 90 euros en sus vaqueros, un espectro amplio de precios que refleja la diversidad de opciones que tienen los consumidores, pudiendo elegir entre las grandes marcas asequibles y firmas especializadas. El hecho de que todos recurramos con frecuencia a los vaqueros puede estar muy relacionado con otro dato que refleja el informe, que asegura que para 9 de cada 10 españoles es una prenda muy sexy, aunque lo más importante a la hora de comprarlos es la comodidad. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: