Patinaje, el nuevo deporte favorito de la moda (y la mejor opción si no te gusta correr)

Esta disciplina, presente en muchas de las campañas del verano, tonifica piernas y glúteos y consume tantas calorías como el 'running'

por Elena M.Medina /

Innovar en una industria tan exigente como es la de la moda, con la presentación en muchos casos de más de seis colecciones por temporada (ready to wear, alta costura, crucero o resort...) y nuevas propuestas que aterrizan en las tiendas de fast fashion cada semana, puede resultar complicado. Algunas grandes firmas recurren a imprevisibles escenografías para alimentar la sensación de novedad, algo que no es tan palpable en las prendas que se presentan en la pasarela. Posiblemente te acordarás del desfile de Chanel que transformó hace unas temporadas el Grand Palais de París en un centro espacial, en una acrópolis griega o en un bucólico bosque caducifolio, pero resulta complicado nombrar varias de las propuestas que vimos en esos desfiles. A la hora de captar la atención de los usuarios, la forma de presentar las tendencias es tan importante como el atractivo de la tendencia en sí, por eso diseñadores y empresarios se devanan los sesos para sorprender a los consumidores. Y este año, muchas de las campañas de verano han coincidido en un punto: recurrir al mundo del patinaje para ilustrar sus propuestas

Patinaje

La firma australiana Faithfull the Brand ha elegido para su campaña de verano la imagen más nostálgica del patinaje, con diseños de cuatro ruedas de aire vintage que completan los estilismos de las modelos, vestidas con trajes de baño, vestidos y camisas veraniegos. Lejos de apostar por polémicas campañas o de recurrir a rostros muy conocidos para lograr viralidad, esta marca ha sabido aprovechar una tendencia que está en auge (las viseras y los calcetines deportivos se repitieron en muchas propuestas vistas sobre la pasarela), incorporándola de la forma más sutil a sus propias creaciones. Por otro lado, la marca de trajes de baño Solid & Striped acaba de estrenar campaña con el ángel de Victoria's Secret Romee Strijd, en la que la top aparece en Venice Beach (Los Ángeles), uno de los lugares más icónicos del mundo del patinaje y donde muchos ciudadanos californianos se dejan caer para practicar este deporte. 

Patinaje

Pero no todas las campañas explotan el lado deportivo del patinaje, la firma italiana Philosophy (firma de cabecera de influencers como Chiara Ferragni), también ha hecho un guiño a este deporte, pero en su versión más sofisticada. En su colección Resort 2018, bautizada como Roller Girl, aparecen modelos con diseños románticos y muy femeninos que han sustituido sus zapatos por unos patines de bota a todo color. Una campaña que nos transporta a esas disco roller - lugares que aumentan su popularidad año tras año- donde en vez de bailar sobre una tarima se hace sobre unos patines.  

Patinaje

Un deporte para practicar en verano

En una época del año en que las horas de luz se alargan hasta casi las diez de la noche, aprovechar las tardes para practicar ejercicio al aire libre puede ser una buena idea cuando estemos de vacaciones o no nos apetezca encerrarnos en un gimnasio. Desde la Federación Madrileña de Patinaje destacan los beneficios de este deporte, idóneo para practicar en pareja  grupo, y su capacidad para tonificar nuestro cuerpo: "Patinando, ya sea con patines en bota o en línea, ejercitamos sobre todo el tren inferior, ya que los tiempos de trabajo de esta musculatura son superiores a los de la carrera y parecidos a los del ciclismo. Además, toda la musculatura del tronco realiza constantemente un trabajo de fijación y equilibración para compensar y conseguir la coordinación de los movimientos", explica Alejandro Jiménez de Carranza, entrenador superior de Hockey sobre patines.

Romee Strijd

La mejor alternativa al 'running'

Aunque el deporte más similar al patinaje es, según los expertos el ciclismo "ya que en ambos coincide la ausencia de fases de impacto (fundamental para protección de las articulaciones) y el mayor tiempo de trabajo muscular desarrollado", puntualiza Jiménez de Carranza, esta disciplina se sitúa como la mejor alternativa al running si tenemos en cuenta la cantidad de calorías quemadas con uno y otro deporte. Apróximandamente, y si se mantiene una velocidad constante, una mujer de 65 kilos de peso podrá quemar en una hora de patinaje hasta 800 calorías, prácticamente la misma cifra que alcanzaría corriendo durante una hora a unos 12 kilómetros por hora. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: