Desafío Fashion: la presentadora Gemma Galán se enfrenta a los 5 retos de moda y belleza más comunes

Hacerse el 'eyeliner' simétrico, controlar nuestro gasto en ropa y otras 'preocupaciones' que nos asaltan en nuestra rutina diaria

por Elena M.Medina /

Si pudieras cambiar algún aspecto de tu forma de vida ¿cuál sería? Si le preguntas a tu entorno más cercano ss posible que coincidáis en muchos puntos: mejorar nuestra condición física, la alimentación, controlar los gastos... Aunque pensemos que nuestra situación es muy diferente a la de las personas que nos rodean, la mayoría de las veces no lo es tanto, por eso compartimos muchos intereses comunes pero también alguna preocupación. Por ejemplo, desde el punto de vista de la moda, seguro que alguna vez te has planteado dejar de comprar demasiada ropa o has querido atreverte a vestir con colores más allá del negro, gris o blanco. O, teniendo en cuenta una de las búsquedas de belleza más habituales en Google, a lo mejor te has puesto delante del espejo tratando de realizar - sin éxito- el eyeliner perfecto y simétrico que siempre intentas copiar a las youtubers de belleza. Estos retos del día a día, que a veces ni siquiera somos conscientes de llevar a cabo, nos pueden influir de forma negativa si no conseguimos resolverlos, por eso siempre hay que relativizar y pensar que nuestros pequeños defectos (ser impuntual, no comer todo lo bien que deberíamos, gastar demasiado dinero en ir de compras...) son en realidad lo que nos hace diferentes.

La presentadora Gemma Galán sabe de retos. Y es que después de colaborar en el programa de moda Cheap & Chic y de hacer de reoprtera en distintos festivales de música, uno de sus últimos proyectos ha sido presentar un programa que precisamente trata de retos, se llama El reto (puedes verlo en la plataforma Flooxer) y en él se ha tirado en paracaídas con Macarena García, ha hecho twerk con Brays Efe, ha cocinado para 20 personas de la mano de Javier Calvo y ha entrenado leones marinos en compañía de Belén Cuesta, entre otros desafíos. Por ello hemos contado con ella, maquillada y vestida por Dior, para ilustrar algunos de los retos de moda y belleza que más nos planteamos en nuestro día a día, a veces sin ni siquiera darnos cuenta

Gemma Galán

1. Hacerte simétrico el 'eyeliner'

Aunque reconoce que no suele maquillarse habitualmente (de hecho bastar con echar un vistazo a su perfil de Instagram para confirmar que ir con la cara lavada es su rutina de belleza más repetida), el delineado de ojos favorece especialmente los ojos verdes de Gemma. Esta rutina de belleza arroja casi 12 millones de búsquedas en Google al buscar el término tutorial eyeliner. Los vídeos prácticos acerca de cómo trazar el delineado superior del ojo para lograr un acabado simétrico en ambos extremos se cuentan por decenas en YouTube y aunque solo la práctica nos permitirá conseguir el resultado deseado, uno de los consejos más repetidos por maquilladores y expertas en belleza pasa por marcar el punto de inicio y de final que queremos que siga la línea para después unirlo poco a poco. 

Gemma Galán

2. Seguir una alimentación más saludable

Si desayunas en cinco minutos de pie en la cocina es posible que a media mañana la máquina expendedora de tu oficina te haga ojitos para tomar un snack que reduzca tu hambre hasta la hora de comer. La fruta es el camino más rápido para enderezar tu dieta alejándola de los nocivos alimentos ultraprocesados. Sustituye la bolsa de patatas por un puñado de frutos secos que además de proporcionarte un ahorro calórico notable, te aportarán mayor energía. No es necesario que modifiques tu dieta de forma drástica pero sí ir introduciendo pequeños cambios con los que el día menos inesperado habrás superado tu reto

Gemma Galán

3. Dejar de comprar ropa negra y parecida entre sí

Prendas de estética deportiva, camisetas básicas y chaquetas oversize en el día a día frente a trajes dos piezas de colores oscuros para los eventos más especiales. Esta es la máxima general de Gemma a la hora de vestir y la de muchas mujeres más que han encontrado en las propuestas atemporales sus grandes aliadas. Aunque los expertos recomiendan un número concreto de pantalones vaqueros, es muy posible que lo sobrepases y que termines gastando dinero en prendas muy parecidas entre sí. Si te has planteado controlar tus gastos a la hora de ir de compras y no lo consigues plantéate al menos dar una nueva vida a tu armario con prendas que se alejen de la paleta cromática más neutra o propuestas de líneas poco convencionales como las chaquetas tipo kimono, las blusas de escote bustier o los vestidos camiseros, entre otras tendencias veraniegas. 

Gemma Galán

4. Maquillarse como las 'youtubers'

Si la destreza a la hora de maquillarte no te suele acompañar o si eres asidua a los últimos lanzamientos de belleza pero luego no consigues darles el uso que te gustaría, puede que te sientas especialmente identificada con este reto. ¿Quién no ha deseado alguna vez tener la facilidad de las yotubers de belleza a la hora de maquillarse, capaces de destacar los puntos fuertes de su rostro, utilizando los colores, productos y texturas que mejor funcionan en cada ocasión? Y, por supuesto, ¿quién no se ha preguntado cómo consiguen pintarse las uñas de ambas manos igual de bien ya sean zurdas o diestras? Un truco para aquellas a quien la manicura de la mano opuesta no les queda tan bien como esperaban: al terminar de esmaltar tus uñas, recurre a un bastoncillo y, con un poco de quitaesmaltes, retira los restos de laca con mucho cuidado. 

Gemma Galán

5. Ser más puntual

"Estoy a cinco minutos", "Justo estoy saliendo por la puerta", "Llevo quince minutos esperando al metro", la lista de excusas para justificar nuestros retrasos suelen ser infinitas, sobre todo para quien esté acostumbrada a llegar la última y necesite inventar una nueva en cada ocasión. Si tus amigas te citan antes de lo previsto porque saben que igualmente vas a llegar tarde, es que te has convertido oficialmente en la impuntual del grupo, y deshacerte de esa fama puede ser tu reto más complicado. 

*Fotografías de Inmaculada Marical

Maquillaje: Vicky Marcos para Dior

Vestuario: Dior

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese