Alerta Fashion: el mini bolso de red quiere convertirse en el próximo accesorio viral

Si la versión XL triunfó en los meses de primavera, el verano nos trae un modelo de talla reducida perfecto para llevar con cualquier estilismo

por Regina Navarro /

Algunos accesorios, como los bolsos, tienen la peculiaridad de que son capaces de hacer magia y cambiar completamente un look. Tal vez por eso este tipo de accesorios accesorios logran lo que muy pocos consiguen: convertirse en virales. En los últimos meses el pixie, de Chloé o aquel diseño elaborado a base de perlas, han sido dos de los que más veces hemos visto en los perfiles de Instagram de las influencers y en el street style. Ahora, de cara al verano, las propuestas se renuevan y el bolso de red lo tiene todo para convertirse en el próximo complemento que reine en las redes sociales.

bolso red

Seguro que te suena y que lo has visto en alguna ocasión. Este diseño, que se asemeja a las bolsas con las que se acudía al mercado y que incluso algunos de los personajes de Friends elegían cuando iban a hacer la compra, se empezó a ver durante las Semanas de la Moda. Aunque, en realidad, tiene más historia. Demna Gvasalia diseñó un modelo para Balenciaga hace aproximadamente un año. Una idea que después Vetements replicaría dándole su propio estilo. Ahora, algunas firmas como Les Cactus Uniques, de la que podríamos decir que casi acaba de empezar su andadura en el sector, han decidido reinterpretarla, pero en versión mini. Y una de las primeras en apuntarse a esta nueva modalidad es Lucía Barcena, que no ha dudado en compartir una imagen con el mini bolso de esta firma en su cuenta de Instagram. El accesorio que ha elegido la influencer está elaborado en bambú y, hasta que la marca tenga disponible su página web, se puede comprar en Instagram a través de un mensaje directo por 50 euros.

bolso red

Una de las peculiaridades de este tipo de diseños, independientemente de su tamaño, es que se deben llevar de una forma muy concreta: con otro bolso o bolsa en su interior. El motivo es sencillo. Al tener unos agujeros tan grandes no sería de extrañar que terminaras perdiendo las llaves, el monedero e incluso tu teléfono móvil. Para que eso no suceda, muchos de los modelos incorporan una especie de estructura más o menos rígida, a la que se ha sumado la firma Staud. Pero si no, puedes hacer como Lucía y elegir otro bolso más sencillo, muy pequeño y de un color que contraste para guardar esos imprescindibles que siempre llevas.

Aunque de momento firmas como Zara, Zubi o Bershka cuentan con sus propios diseños, e influencers como Darja Barannik, Rocky Barnes o Alexa Chung ya han lucido en tamaño normal e incluso XL, todavía son pocas quienes se han atrevido con esta versión reducida, muy práctica para los meses de verano, en los que los centímetros de este accesorio tienden a reducirse. Lo cierto es que este diseño lo tiene todo para convertirse en el próximo rey de Instagram. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: