Alerta Fashion: las gafas de sol del verano serán geométricas

La montura hexagonal se repite en multitud de formas, colores y tamaños adaptándose a cada tipo de rostro

por Elena M.Medina /

Las gafas de sol son uno de los complementos que mejor aceptación tiene entre el público y que más renovamos con el paso de los años. Según un estudio reciente publicado por Deloitte las gafas de sol es uno de los segmentos cuyas ventas han aumentado más este año. Sujetas a las tendencias del momento, es posible que hayas rescatado del cajón de tu madre algún modelo que ella guardó allá por los noventa y que ahora han vuelto por todo lo alto. Kaia Gerber (con esas gafas minimalistas que ya llevó su madre Cindy Crawford hace veinte años), Bella Hadid o Kendall Jenner han encumbrado las tiny glasses (como se conoce a esos modelos de montura reducida y recta) desde que comenzaran a llevarlas sin parar el pasado verano. Por otro lado, sobre la pasarela los guiños a la estética ochentera en gafas de sol se han repetido en firmas como Off White, que han rescatado las cintas de colores de aire deportivo para llevarlas cómodamente. Pero este verano, ni los diseños redondeados ni los minimalistas son los que han convencido a las expertas en moda, que se han decantado por una montura poco convencional: con forma de hexágono.

Marta Lozano

Esta forma geométrica lejos de resultar extravagante o demasiado recargada, es tan sencilla como unas gafas de sol circulares, pero logran un aire de actualidad que convencerá a las amantes de las tendencias. Las hemos visto en multitud de tamaños: amplias y con las lentes coloreadas como las que luce la valenciana Marta Lozano, un diseño que favorece especialmente a los rostros redondeados; estrechas como resultado de la evolución de las populares Lennon que se multiplicaron en el feed de Instagram de las que más saben de moda hace varias temporadas e incluso de estética vintage.

Gala González ha optado por este diseño reducido, con los cristales oscuros y la montura metalizada, que encajan a la perfección en un rostro estrecho como el suyo. En su armario, caracterizado por la mezcla de prendas clásicas con otras menos tradicionales y de tendencia, se combinan las gafas hexagonales tanto con prendas deportivas y básicas como las camisetas blancas y pantalones fluidos, como con vestidos más sofisticados. Otra prescriptora de estilo que ha ampliado su cajón de gafas de sol con este tipo de tendencias es Sincerly Jules, que ha elegido un modelo vintage de cristales transparentes perfecto para el día a día. 

La firma española Gigi Barcelona cuenta con diseños hexagonales, como su modelo Ibiza, uno de sus grandes apuestas para este verano. Para las amantes de lo retro, en E-Bay hay multitud de diseños con los cristales más definidos o redondeados en versión solar o para la vista. Y aunque de momento no han llegado a las firmas asequibles (aunque Pull and Bear tiene en su colección de verano un diseño con forma de rombo muy similar), es cuestión de tiempo que comiencen a ocupar escaparates.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: