Consejos de estilista: cómo encontrar el vestido que no te quitarás en verano

En un look de invitada o para el día a día, Cristina Reyes nos da las claves para encontrar el modelo que más favorece a cada una

por Amaia León /

Nadie negaría que los pendientes, los zapatos o el peinado son elementos muy importantes de cualquier look. Pero lo absolutamente irrebatible es que la pieza clave, especialmente si pensamos en un estilismo de invitada, es el vestido. Su silueta, su escote o su estampado pueden conseguir el éxito o desencadenar el fracaso. Y no es solo que nadie quiera caer en esta segunda situación, sino que, además, el vestido ideal para una boda debería cumplir una condición más: servirnos después para nuestros looks de diario. Ahora que se aproxima el verano, temporada en la que es el rey indiscutible, consultamos a la estilista Cristina Reyes varias dudas que a menudo surgen a la hora de elegir un vestido. Cristina, que ha hecho de Lourdes Montes, Ana Boyer, Dafne Fernández o, recientemente, Irina Shayk las invitadas perfectas, tal y como hemos podido seguir en su perfil de Instagram @cristinareyesro, nos da las claves y consejos prácticos que aseguran el acierto.

como elegir vestido

VER: ENTRE ESTOS 7 MODELOS PODRÍA ESTAR TU VESTIDO PERFECTO

¿Qué debe primar al elegir un vestido: nuestro estilo personal, las tendencias, la comodidad…?
Si se trata de una boda u otro evento, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un vestido para ser la invitada perfecta es respetar el dress code, y también saber el lugar y la hora de la celebración para adaptar el look. Una vez que tengamos claro esto, por supuesto, buscaremos que favorezca a nuestro cuerpo por encima de cualquier tendencia.

Sabemos que las chicas bajitas se verán mejor con vestidos mini, que los cortes en la cintura favorecen a los cuerpos con pocas curvas… Pero, ¿qué escote recomendarías a una chica con mucho o poco pecho?
A las chicas con mucho pecho les suele sentar bien el escote en ‘V’, siempre que no sea demasiado pronunciado. A aquellas que tienen poco, les recomiendo los escotes cerrados, como por ejemplo el cuello a la caja, porque aumentan visualmente el pecho. Dicho esto, me parece que las mujeres con poco pecho se pueden tomar la licencia de llevar absolutamente todos los escotes, incluso aquellos más abiertos, porque siempre se verán elegantes.

Además de nuestro cuerpo, ¿deberíamos tener en cuenta otros aspectos, como el color de nuestro cabello? ¿Puede favorecernos más un vestido de un tono u otro en función del pelo?
Soy de las que creo que casi la mayoría de los colores favorece a todas, siempre y cuando sepas combinarlo con un maquillaje apropiado. Pero, en líneas generales, diría que las chicas rubias se verán bien con rojo o negro, que a las castañas y morenas deberían optar por nudes, blancos o rojo, y que las pelirrojas deberían evitar el naranja y el amarillo. También es muy importante la época del año en la que estemos, porque unos colores favorecerán más en verano que en invierno, y viceversa.

temperley-london-instagram

¿Es cierto que los vestidos estampados pueden engordarnos visualmente?
Es una verdad a medias ya que dependerá del tipo de estampado y del color del fondo. De hecho, las rayas verticales también son un estampado y no solo no engordan, sino que el efecto óptico hace que parezcas más alta y delgada. Si es un estampado pequeño y discreto, como un animal print, no engordará mucho visualmente y si el fondo es oscuro, tampoco. 

¿Existe un vestido de tendencia esta temporada que, en tu opinión, sienta bien a todas las mujeres?
Sí, los vestidos midi con falda recta o vuelo. En la boda del príncipe Harry y Meghan Markle es donde confirmamos la tendencia: las invitadas más elegantes lo llevaban. En definitiva estamos todas de suerte porque el vestido midi es elegante, está de súper tendencia y favorece a todas: si eres alta te lo puedes poner con sandalias planas, bailarinas o kitten heels; si tienes caderas, la falda de vuelo te la disimula; si eres recta, te creará más curvas...

Dicen que el largo midi puede restar centímetros. ¿Tú crees que también puede favorecer a las chicas bajitas?
Definitivamente sí, sobre todo si lo llevan con un buen tacón. Y eligiendo una sandalia de tiras que deje el pie casi desnudo, parecerá que tienes las piernas más largas.

pinko-ss18

¿Cuál es en tu opinión el mejor calzado para combinar un vestido de verano?
Si hablamos de invitada perfecta, sin duda los tacones: nos estilizan las piernas y el cuerpo en general, hasta la forma de caminar. Cuando los llevamos, solemos ir mas rectas y los glúteos suben con lo que estamos 100 por 100 favorecidas. Pero para diario, los vestidos largos o tobilleros también quedan genial con sandalias planas.

¿Dónde podemos encontrar los vestidos más bonitos este verano?
Para looks de invitada, ahora mismo estoy completamente rendida a los vestidos de Temperly London y Andrew GN por sus maravillosas siluetas y estampados. En Pronovias también hay algunos modelos que me gustan: con color block en tonos pastel, con escote halter, vaporosos… Y para diario, me encantan los vestidos estampados de Essentiel, Pinko, Maje o Dolores Promesas, y por supuesto Zara o H&M.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: