¿Son las espartanas el relevo de los tacones en verano?

Estas sandalias griegas no faltan en la maleta de las 'influencers'. Te lo demostramos

por Elena R. Ballano /

Llega junio y con él las primeras maletas estivales. El momento de elegir (y descartar) las prendas y complementos que meterás en tu equipaje. Sin embargo, sea cual sea tu destino e independientemente de los días que vayas a estar fuera de casa, este año, las que más saben de moda ya han elegido el mejor calzado para ir de viaje y hacer turismo de forma cómoda sin perder de vista las tendencias. ¿Su secreto? Las espartanas, unas sandalias de origen griego que ya han conquistado las cuentas más seguidas de Instagram. 

Faithfull The Brand

Pese a proceder de la Edad Antigua, estas sandalias se han colado en los zapateros de modelos, influencers y actrices por su aire bohemio y femenino. De hecho, ya son muchas las que las han incluido en sus primeros looks de temporada. Desde Eugenia Silva, para su reciente escapada a Formentera; Rachel Barnes, en su última visita a México o Rianne Meijer, para pasear por las calles de Ámsterdam. Pero ellas no son las únicas que han apostado por este calzado. De igual modo, una de las marcas referentes en materia de tendencias, Faithfull The Brand, también ha querido que sus modelos posen con estas sandalias en su última campaña, fotografiada en la isla de Lanzarote. Señales inequívocas de la importancia que sigue teniendo, siglos después, este sencillo complemento griego. 

Eugenia Silva

En cuanto a las combinaciones que más gustan a la hora de llevarlas destacan los vestidos midi (camiseros o fluidos) con románticos estampados; pero también triunfan los shorts vaqueros con camisetas básicas o blusas anudadas. Elecciones que convierten a las sandalias griegas en un calzado versátil para cualquier look de día. ¿Entre los colores que más triunfan? El clásico marrón, aunque también existen propuestas cromáticas más llamativas en rojo, verde o amarillo; tonos que pese a su lado más vistoso, mantienen el aire bohemio y retro.

Al igual que sucede con las alpargatas (con o sin cintas), por su variedad de modelos, este calzado permite adaptarse al cuerpo de cada mujer. Las más altas podrán hacerse con sandalias de cuerdas largas para anudarlas incluso hasta la rodilla, mientras que las más bajitas deberán optar por los modelos más discretos que no suban más allá del tobillo.  

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: