Historia de un flechazo: Elsa Hosk y el vestido perfecto para siluetas rectas

Hay un tipo de diseño que se repite en la mayoría de los looks del ángel de Victoria's Secret y que funciona especialmente bien en chicas con pocas curvas

por holafashion.es /

Prestar atención a las apariciones públicas de modelos y celebridades siempre está bien a la hora de conocer todos los movimientos de la alfombra roja, con sus diseños que esconden días de trabajo artesanal, sus joyas de millones de euros y sus poses para la historia (¿cómo olvidar la pierna de Angelina Jolie asomando del vestido de Versace Atelier?). Sin embargo, las salidas no oficiales, esas que podemos ver en sus perfiles de Instagram o en las fotografías de calle hechas por los papparazzi, son las que nos permitirán aprender más desde el punto de vista de la moda. Sobre la red carpet, a excepción de grandes eventos como la Gala Met, la variedad está muy limitada y, con cada vez más celebrities prestando su imagen a firmas de todo el mundo, las sopresas no son frecuentes. Es muy fácil preveer que Jennifer Lawrence vestirá de Dior, Emma Stone de Louis Vuitton o Kristen Stewart de Chanel, teniendo en cuenta los contratos publicitarios que les unen con esas casas. Pero en la calle, las modelos y actrices eligen las prendas que realmente quieren llevar o las tendencias para las que, en su opinión, sí merece la pena apostar. En este sentido, el ángel de Victoria's Secret Elsa Hosk nos ha ofrecido una lección de estilo muy presente en la mayoría de sus conjuntos y que tiene que ver con la forma de llevar los vestidos. 

Elsa Hosk

Basta con deslizarnos por su feed de Instagram para comprobar que hay una prenda fetiche en el armario de la top. Se trata de los vestidos entallados en la zona de la cintura. Ya sea con cinturones, fruncidos o con juegos de volúmenes de tejidos más ajustados en la cintura y más holgados de cadera para abajo, la modelo sueca ha encontrado en esta fórmula su mejor aliado para potenciar curvas de la forma más natural. Como ya hiciera Emily Ratajkowski con su vestido con falda pareo, basta un solo gesto para transformar nuestra silueta ayudándonos de las prendas que más juego nos puedan dar según nuestros objetivos. Por ejemplo, si queremos sumar centímetros de longitud a nuestras piernas, lo mejor será optar por diseños de corte cropped, con el bajo ligeramente por encima del tobillo. 

 

Una publicación compartida de elsa hosk (@hoskelsa) el

En el caso de Elsa Hosk, el efecto que se consigue es romper con la rectitud de la figura y remarcar las formas femeninas que con prendas fluidas pasan desapercibidas. Tanto en vestidos mini, como en diseños de corte midi e incluso en las propuestas que luce sobre la alfombra roja, este detalle se repite en la mayoría de sus apariciones (la última de ellas, en Cannes y con un espectacular vestido rojo de Ermanno Scervino. También cuando opta por pantalones y tops, Hosk sigue utilizando este truco, recurriendo a entallados pantalones de tiro alto y partes superiores que dejan al descubierto la zona del abdomen. Además, a la hora de posar en muchas de sus imágenes de Instagram, también se aprecia este gesto recurrente, situando ambas manos a la altura de la cintura lográ remarcarla de forma casi inconsciente. 

 

Una publicación compartida de elsa hosk (@hoskelsa) el

Además de estilizar la figura, el gesto de añadir cinturones, pañuelos o cualquier otro complemento a tu vestido liso, dará un nuevo aire a la prenda, por mucho tiempo que lleve en tu armario. Las siluetas que más favorecidas se verán con este truco de estilo son las que se corresponden con la forma de triángulo invertido (para equilibrar la parte superior e inferior) o las rectas y altas. El wrap dress, ese vestido de escote cruzado que ha conquistado a las francesas, es la forma más fácil de probar este truco, ya que el cinturón se sitúa justo por debajo del pecho o, en los casos en los que el escote sea más amplio, por encima del ombligo.  

 

Una publicación compartida de elsa hosk (@hoskelsa) el

Elsa Hosk es uno de los ángeles de Victoria's Secret más estilosos y su capacidad para combinar las tendencias aportándoles un aire personal y distinto la ha llevado a colaborar con firmas como la noruega Bikbok, con quien ha creado su segunda colección cápsula o J.Crew, para quien ha posado, junto a su novio Tom Daly, en su campaña de vaqueros para esta primavera verano.Para seguir de cerca todas las novedades 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: