¿Qué diseñador quiere hacerle la 'competencia' a Karl Lagerfeld con estos bolsos gatunos?

Si pensabas que el boom felino que vive la moda tenía las horas contadas, estos diseños te harán cambiar de opinión

por Elena R. Ballano /

Primero fue el flechazo de Karl Lagerfeld con su gatita-musa Choupette. Después vino el triunfo de las bailarinas Kitty de Charlotte Olympia. Más tarde se unieron al boom felino nombres como Loewe, Stella McCartney o Miu Miu; firmas que encontraron en este animal la perfecta inspiración para dar forma a sofisticados y elegantes diseños. Una tendencia que parece seguirá con nosotros un otoño más a juzgar por la última colección de Louis Vuitton, ideada por su director creativo, Nicolas Ghesquière.

Louis Vuitton

Mientras el mundo de la moda sigue moviéndose al son de su particular baile de sillas, Nicolas Ghesquière no deja de sumar éxitos en la que es, desde hace 5 años, su casa. Tras aterrizar en Louis Vuitton en 2013, el creador ha convencido tanto a Bernard Arnault, dueño del grupo LVMH, como a los seguidores del célebre monograma galo; algo que ha confirmado esta semana a través de sus últimos diseños. Bajo la atenta mirada de Jennifer Connelly, Sienna Miller o Emma Stone el director creativo ha presentado en su desfile Crucero 2019, una colección compuesta de piezas que rinden homenaje a los años 60 y con la que ha querido sumar un nuevo grupo de seguidores a su ya amplia familia de adeptos: los amantes de los gatos. Una estrategia de ‘captación’ que ha contado con la mejor directora de campaña posible, la estilista Grace Coddington.

Louis Vuitton

En mitad de la Fundación Maeght (al sur de Francia), entre esculturas y cerámicas de Miró, Louis Vuitton ha presentado su colección Crucero 2019; una pasarela que, además de rendir homenaje al arte ha incluido una colaboración muy especial junto a la estilista Grace Coddington, una reconocida amante felina. ¿Los elementos ‘excéntricos’ que hacen referencia al célebre icono de estilo del siglo XX? La presencia de gatos, tanto en los accesorios como en el monograma de la casa francesa (ilustrados por ella misma), modelos con cabelleras rojas y prendas de inspiración masculina, representantes de su particular estilo: hombreras, diseños con cortes rectos, chaquetas Príncipe de Gales, zapatos planos, etc.  

"La excentricidad es definir tu propia personalidad, es mezclar las cosas de una forma única. Para mí Grace representa una forma de excentricidad con un estilo muy claro”, ha explicado a los medios el creador. Pero no solo los gatos de Grace Coddington han desfilado en la colección Crucero 2019. La estilista también ha querido incluir en sus ilustraciones al perro del diseñador; un guiño a su amigo, pero también al público asiático, puesto que este año es el "Año del Perro" en el calendario chino. 

Louis Vuitton

“Mi colaboración con Nicolas y su equipo en Louis Vuitton ha sido muy divertida. Espero que sea un sueño hecho realidad para Pumpkin, Blanket y para el perro de Nicolas, ciertamente lo es para mí. Todo comenzó con nuestro amor por los animales, es donde conectamos más allá de la moda”, ha confesado Grace Coddington.

grace-coddington

"Somos muy buenos amigos, pero ella prefiere a los gatos, yo soy más de perros”, confesaba entre risas Nicolas Ghesquière, dueño de un labrador color chocolate. Un bonito homenaje además de a sus animales, a la relación que les une desde hace años.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: